Compras en línea aumentaron 38% en México: Regidor

Este fenómeno obliga al comercio a renovarse y adentrarse en el compra y venta cibernética

2019-07-04

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

amazon eCOMERCE.png

CD. VICTORIA, TAM.- De acuerdo  a los establecido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las compras en línea van en aumento, pues mientras en el 2018 sólo 7.0% recurría al comercio electrónico de forma semanal, en el 2018 y en lo que va del 2019 la cifra aumentó a 38 por ciento.

Raúl Alberto Trejo Garza regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria dijo que este fenómeno ha obligado al comercio citadino a renovarse y adentrarse de igual forma en el compra y venta cibernética con anuncios en línea de sus productos.

Lo anterior se hace para no quedarse rezagados en las competencias de mercado.

Aseveró que entre las principales razones para comprar en línea están: recibir sus compras a domicilio, ahorro de tiempo, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física, facilidad de comparar precios, variedad y encontrar productos que no están disponibles en tienda física.

El estudio también reveló que ocho de cada 10 compradores en línea considera que la apariencia de la página influye para completar la compra. Además, 53% de los encuestados dijo que su principal fuente de información y consulta para comprar son la página web y app de la tienda, así como buscadores.

Además, hay un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas en línea a través de dispositivos móviles (smartphones o tabletas), lo cual es impulsado por una navegación móvil más fácil y que proporciona mayor seguridad.

Los cinco artículos que más compran los internautas mexicanos son los relacionados con moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, así como juguetes y videojuegos.

Pie de foto:

Raúl Alberto Trejo Garza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2020