Preocupante las renuncias de funcionario federales: Etienne

Según informan han sido por conflictos de intereses al interior y por la imposición de funcionarios en la toma de decisiones

2019-07-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Alejandro Etinne Llano.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El diputado local Alejandro Etienne Llano, calificó como una mala señal, las renuncias de funcionarios de primer nivel del gobierno federal, aunado a los motivos que los han orillado a hacerlo, pues han sido por conflictos de intereses al interior y por la imposición de funcionarios en la toma de decisiones.

“Es muy preocupante, es una mala señal, que nos preocupa a todos por que es un área muy sensible de cualquier gobierno”, expresó.

En el caso particular de la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el diputado local no descartó que traiga consigo reacciones en los mercados nacionales y efectos de la globalización económica.

“Habrá que ver cómo van reaccionando los mercados, México está en un mundo global en donde haces en tus decisiones en la facultad soberana de hacerlo, también trasciende en el contexto internacional en el que estamos inscritos.”, señaló.

Agregó Etienne Llano que es importante hacer un análisis en el perfil de puestos, con gente que responda al desarrollo del país más allá de los compromisos políticos.

“Espero que esto tenga una reflexión para que se busquen personas con el mejor perfil, no que garantice la incondicionalidad si no que sea el mejor perfil.

Foto: 

Alejandro Etienne Llano, diputado local

Derechos Reservados © La Capital 2019