Urge a Morena en Tamaulipas hacer operación cicatriz

Proceso electoral pasado dejó amenaza de ruptura entre grupos y militantes; dirigencia nacional ya pone atención al caso

2019-07-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Fabián Cervantes Tovar.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A Morena en Tamaulipas le urge implementar la “operación cicatriz” para evitar cualquier ruptura de grupos y militantes que durante el pasado proceso electoral sí alteró la unidad con resultados no satisfactorios y ya de todos conocidos.

El regidor Fabián Cervantes Tovar dijo que Morena, es un partido incluyente, democrático, transparente y justo, en el que se respeta la libre expresión, la libertad para aspirar y el derecho para decidir.

Y bajo ese contexto la imagen de sus líderes, de su militancia y hasta de su creador, o padre político, deberá de imperar por encima de intereses particulares o de grupo.

“Urge que en Morena se den la mano y se den acuerdos que les permitan ir en equipo para evitar una desbandada y una fragmentación que los afecte en los futuros procesos electorales en Tamaulipas y el país entero “enfatizo.

De lo contrario, insisto, el PRI y el PAN serían los beneficiados en caso de que entre los morenos exista una nueva ruptura.

“Pues qué bueno que ya el Comité Ejecutivo Nacional de Morena puso atención en el problema de Tamaulipas, que se había generado en Victoria desde antes de las elecciones y estos problemas  si afectaron al partido y el desarrollo de la elección, pero con el cambio que se hizo del Presidente Consejero por el fallecimiento de Leal Doria de Ollervides  ojala y tome el rumbo que se necesita” expreso.

Y lo único que deben hacer los militantes y simpatizantes de Morena es dialogar “En realidad el partido requiere recuperarse en Tamaulipas sobre todo en Victoria, se trata de un cambio acertado que se dio y desde mi trinchera invito a participar  a todos los militantes y grupos a unificarse y trabajar en favor de Morena” acoto.

De igual manera aclaró que buscará como otro de los militantes mantener diálogo con toda la franquicia civil y ciudadana  del partido y con las diferentes fracciones políticas que hay en Tamaulipas para trabajar en paz y fraternidad.

“Hoy nos llama la buena fe, el diálogo, la armonía y el capítulo de ayer en el proceso electoral para nosotros quedó cerrado a nuestros compañeros, nos hemos serenado, les tendemos la mano y hacemos un llamado fraterno para reconciliarlos, yo personalmente los voy a buscar”, comentó.

Foto: 

Fabián Cervantes Tovar regidor de Morena en el Cabildo de Victori

Derechos Reservados © La Capital 2019