Santiago Ruiz Delgado, nuevo líder de la UPD Tamaulipas

Sustituye en el cargo al compañero Oscar Manuel Alvizo Olmeda a quien se le reconoce el trabajo realizado al frente de la organización

2019-07-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Eligen.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Asume la dirigencia de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, (UPD), Santiago Ruiz Delgado llevando el apoyo de los delegados de la organización que se pronunciaron espontáneamente por su designación en base a su liderazgo.

Ruiz Delgado sustituye en el cargo al compañero  Oscar Manuel Alvizo Olmeda a quien s ele reconoce el trabajo realizado al frente de la organización según fue informado por la secretaria de relaciones públicas Rosa Guadalupe Cruz Fuentes.

“Le comunico que de manera unánime, nuestros compañeros se han pronunciado por que sea usted quien encabece la UPD Tamaulipas, para seguir fortaleciendo la unidad y el trabajo en beneficio de nuestros representados, el encargo a favor de Santiago Ruiz Delgado ha sido reconocido por quien le hará entrega del mismo  Oscar Manuel Alvizo Olmeda” detallo.

“Por lo anterior, me es muy grato, nombrarlo, reconocerlo y constituirlo como nuestro Secretario General, sabiendo que sabrá cumplir y hacer cumplir los estatutos de nuestra querida UPD Tamaulipas, por el período correspondiente”.

El nuevo líder de los upedeístas de Tamaulipas, dijo que agradecía la confianza de sus compañeros y se comprometía a pugnar por recuperar el beneficio de todos sus integrantes.

“Vamos a realizar el evento cumbre de la UPD Tamaulipas, el concurso estatal de periodismo y el premio Manuel Buendía, periodista que es nuestro ejemplo a seguir de honestidad y servicio a la sociedad”, expresó el nuevo líder.

Agregó que ante la precaria situación económica de sus representados, impulsará ante las instancias correspondientes esquemas de desarrollo profesional y académicos.

“Gestionaremos ante nuestros amigos del gobierno de Tamaulipas, becas para hijos de periodistas y de igual manera, la creación de un fondo económico para ayudar a las familias de compañeros que pierdan la vida, independientemente de que sea en el ejercicio de la profesión o no”, expresó.

Emiliano Cruz Mireles, Adán Arias,  Ricardo Hernández,  Vicente García,  Julián Murillo, Siriaco Navarrete entre otros estuvieron presentes en la elección de quien será el próximo líder de la UPD en Tamaulipas.

Foto:

Eligen a Santiago Ruiz Delgado como nuevo Secretario General de la UPD en Tamaulipas

Derechos Reservados © La Capital 2019