Productores queremos que recursos al campo se apliquen: Sorgueros

Acuerdan platicar con la SHCP a fin de que libere recursos y una posible reunión con AMLO

2019-07-22

AGENCIA PUBCO

raúl García Vallejo.jpeg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no nos dejó otra salida, por eso esa decisión drástica de cerrar carreteras en 23 estados, dijo Raúl García Vallejo.

El presidente nacional del sistema producto sorgo en Tamaulipas, dijo que lo único que están exigiendo, es que los recursos asignados al campo por la cámara de diputados sean aplicados a la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Simplemente que el productor que cumpla con las reglas de operación de los diferentes programas que se le apoye eso es lo que estamos pidiendo”, dijo.

Explicó que la decisión de levantar la manifestación del cierre de carreteras, se debió a que se llegó un acuerdo de iniciar pláticas con la Secretaría de Hacienda para que libere recursos y una posible reunión con el presidente López Obrador.

Dijo desconocer que otras medidas puedan tomar, sino hasta esperar los resultados de esta última negociación.

García Vallejo comentó que los grupos que se manifestaron no son organizaciones si no los representantes de los diferentes sistemas, de las cadenas productivas y que lo único que piden es que los recursos se apliquen a los programas que siempre han existido.

“Nosotros los productores somos los que producimos lo que consumen nuestro país, toda nuestra gente a nivel nacional y estatal, nada más queremos que se respete que el recurso se aplique dónde está asignado, que ya no se siga desmantelando la Sader”, dijo.

En ese sentido lamentó que parte del presupuesto de esa secretaría se esté destinando a liquidaciones de personal, cuando en un futuro se tendrá que contratar nuevo personal para la operatividad de los programas.

Derechos Reservados © La Capital 2019