Se mantiene padrón de ambulantes en el centro de Ciudad Victoria

Asegura municipio que no se han autorizado más permisos para la venta callejera, al menos en la calle Hidalgo

2019-07-27

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Comercio informal cd victoria.jpg

CD, VICTORIA, TAM.- El Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinoza. aseguró que 270 vendedores de puestos fijos o semifijos ejercen su actividad en el primer cuadro de la ciudad.

Con ello confirmó que el padrón de comerciantes en la vía pública no ha aumentado pero tampoco ha disminuido, y que no se han autorizado más permisos para la venta callejera, al menos en la calle Hidalgo.

Comentó que parte del trabajo de los inspectores fiscales es verificar que los ambulantes respeten los espacios autorizados y que no se instalen más puestos en la principal avenida del centro de Victoria, labor que realizan diariamente.

Indicó que son variados los productos que ofrecen los comerciantes y estimó que del 5 al 9 Hidalgo predomina la venta de alimentos, los que son supervisados en forma constante por inspectores de la  Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Los giros comerciales se dividen por zona, en el entorno al mercado Argüelles privan los comercios ambulantes de alimentos, que son vigilados de manera continua por la Secretaría de Salud, y nosotros actuamos como supervisores para que no invadan áreas destinadas  para tal fin”.

En otras partes de esta céntrica avenida  los productos que  ofrece el ambulantaje   son muy variables, y de acuerdo con la  temporada ofrecen desde aparatos electrónicos, bolsas, carteras y en general regalos o productos alusivos a Día del Niño, al Día  de la Madre o al Día del Amor y la Amistad, entre otros.

“Por ejemplo, de acuerdo a la temporada de festejos los comerciantes cambian su giro, ahí se observa que algunos vendedores cambian de productos como juguetes o juegos   y lo mismo ocurre cuando llega el Día de la Madre; son objetos de acuerdo a la temporada que se vive”.

Es normal que las ventas varíen a lo largo del año; pero la venta de  productos alimenticios siempre es mayor en cualquier época,  aunque  algunos también por la temporada pueden tener altas y bajas, como el pan, churros y donas que se venden más en otoño-invierno mientras que paletas y helados tienen más demanda en esta época de calor.

Pie de foto:

El número de ambulantes en la calle Hidalgo se mantiene, e incluso cambian su giro de acuerdo a la temporada.

Derechos Reservados © La Capital 2020