Denuncian severos daños a microbuses

Diariamente hasta 80 unidades entran al taller para reparar las averías ocasionadas por el pésimo estado en que se encuentran las calles de Victoria

2019-07-27

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

4c59fd06-05ea-4df1-8dd1-d5ecf580dd5a.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Debido al pésimo estado en que se encuentran las calles de Victoria, sobre todos en las entradas y salidas de las colonias de la periferia, diariamente un promedio de 80 microbuses, tienen que visitar el taller mecánico para reparar las averías.

Pedro García Silva Dirigente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de las línea de los Microbuses de los Rojos, señaló que actualmente la suspensión de una unidad requiere de una inversión superior a los 8 mil pesos, esto tomando en cuenta solo partes automotrices sin tomar en cuenta las llantas.

Dijo que se trata de cambiar amortiguadores, balatas, terminales, crucetas, rotulas y gomas que es lo que más se daña con tanto bache que hay en las calles.

Explicó que esto equivale al 10 por ciento de las unidades que circulan por la ciudad, por lo que requieren del apoyo de las autoridades, para contar con calles en buen estado.

“La autoridad quiere unidades de transporte nuevos y modernos, sin embargo estos no duran porque las calles están intransitables”, señaló.

Enumero que en Victoria hay por lo menos 30 colonias con las calles desechas, por las que transitan diariamente y ocasionan severos daños en la suspensión de las unidades.

“Así como las autoridades exigen a los concesionarios la modernización de las unidades, también debe existir el compromiso por parte de ellos por mejorar las calles de estos lugares”, dijo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear