Loreto, en el corazón de la península de Baja California Sur

Ofrece, entre naturaleza y cultura, un espacio idóneo para halagar y sorprender a los visitantes

2019-07-29

AGENCIAS

Chicas-Playa-Loreto-BCS.jpg

En el corazón de la península de Baja California Sur, se encuentra Loreto. Uno de los destinos turísticos más impresionantes de México. 

Ofrece entre naturaleza y cultura un espacio idóneo para halagar y sorprender a los visitantes. 

Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta desértica porción de México.

Desde ahí, se emprendió el largo peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y la Alta California, encontrándose ejemplos notables de la arquitectura misional en Loreto y sus alrededores.

Además de su significado histórico, Loreto ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales, islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También, la vida submarina en Loreto es rica en contrastes, desde el avistamiento de ballena azul, hasta el buceo en su Parque Nacional Marino.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

Es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés.

En sus mercados podrás encontrar simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

Loreto es la ciudad más antigua de las Californias, siendo fundada como misión en 1697 por el jesuita Juan María Salvaterra.

Atractivos:

  • Misión de Nuestra Señora de Loreto
  • Observación de ballenas (en Isla El Carmen)
  • Sierra de la Giganta
  • Centro histórico
  • Misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó

Festividades:

  1. Fiestas de Nuestra Señora de Loreto: Se celebra entre el 4 y 8 de septiembre con diversos actos religiosos y procesiones. La imagen de la Señora de Loreto es acompañada con peregrinaciones y novenarios por la ciudad.
  2. Fundación de Loreto: En esta fiesta, realizada entre el 18 y el 25 de octubre, tienen lugar desfiles y numerosos eventos culturales.
  3. Fiesta de San Javier: Se festeja el 3 de diciembre con peregrinaciones desde la Misión de Loreto hasta la de San Javier, acompañadas de juegos pirotécnicos y eventos musicales y deportivos.

Ubicación:

Localizado a 151 km. de Ciudad Constitución y a 361 km. de Ciudad de La Paz, por la carretera transpeninsular hacia el norte o por avión al Aeropuerto Internacional ubicado en la zona de Nopoló a 5 km. de Loreto.

Derechos Reservados © La Capital
twittear