Transportistas de la zona sur no cumplen lineamientos de SCT: Industriales

AISTAC considera que los transportistas deben cumplir con la norma para evitar afectaciones en movimiento portuario

2019-08-15

AGENCIA PUBCO

Salvador Salazar Herrera, director de AISTAC.png

Tampico, Tamaulipas.- Luego de las inconformidades de los empresarios transportistas de la zona, con respecto al operativo que se aplica por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) considera que los transportistas deben cumplir con la norma para evitar afectaciones en el movimiento del puerto. 

Salvador Salazar Herrera, director de AISTAC, señaló la mayoría de las unidades no cumplen con los requerimientos que las autoridades están solicitando.

Refirió, que este tipo de operativos sirve para impulsar la actividad económica local y la participación de los empresarios de la región en actividades de exportación y comercio global. 

En cuanto a afectaciones, comentó si existen  ya que al frenar las movilizaciones se entorpecen los servicios pero aseguró en un par de semanas las industrias ya no presentarán problema pues optarán por contratar a otros empresarios que cuenten con las especificaciones solicitadas por la secretaría de comunicaciones y transportes. 

Por último, dijo desconocer si los transportistas de esta zona estén en condiciones de modificar o modernizar su flotilla de unidades por lo que posiblemente sean éstos quienes registren las pérdidas.

Derechos Reservados © La Capital 2020