Acuerdo entre CFE y empresas dará certidumbre:CCE

Representa para México tener energía más barata que europeos, asiáticos y cualquier país de América Latina

2019-08-27

NOTIMEX

Carlos Salazar Lomelín.jpg

México, 27 Ago (Notimex).- El acuerdo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas transportistas de gas natural refleja la voluntad del gobierno para dar certeza y certidumbre a empresarios, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, destacó que ello permitirá aprovechar la ventaja competitiva que representa estar cerca del mercado más importante de gas y de los mejores precios para producir electricidad con mejores tarifas.

Este acuerdo, dijo, representa para México tener energía más barata que los europeos, asiáticos y cualquier país de América Latina, lo que representa una ventaja en el mediano y largo plazo para competir y para crecer.

El presidente del CCE subrayó la confianza que el gobierno ha depositado en las organizaciones empresariales, vehículo de consenso para llegar a una conclusión positiva para México.

“Esto marca sin duda el inicio de un proceso de inversión importante en el país privilegiado por el diálogo en lugar del disenso...”

Salazar Lomelí expresó que hoy tenemos compañías de energía que seguirán invirtiendo en México. "Hay un compromiso verbal de cada una de ellas de continuar sus procesos de inversión y poder terminar la red de gasoductos en el sur sureste del país".

Resaltó que enfrentaron situaciones difíciles, porque cada una de las empresas tenía estructuras de capital y de financiamiento diferentes, sin embargo, se alinearon a la política del presidente.

“Ojalá y sea el primer paso de un proceso continuo de ganar ganar siempre pensando en México, pensando en las consecuencias que va a tener sobre el desarrollo económico, pero sobre todo el desarrollo social del país” puntualizó.

El presidente del CCE reconoció al director de la CFE, Manuel Bartlett, así como al empresario Carlos Slim y a las cuatro compañías que pusieron sobre la mesa la mejor posición económica a las que podían tener acceso, pues ofrecieron todo para lograr el acuerdo anunciado hoy.

Derechos Reservados © La Capital 2019