Espera Desarrollo Rural que lluvias traigan beneficios a productores agrícolas

Desde Aldama hasta Matamoros ha llovido; en San Fernando y La Marina es donde está más concentrada el agua

2019-09-05

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

cbf1cd1b-95eb-4a0a-a11e-95fda9f403e0.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Quintanilla Sosa, informó que hasta el momento no se han reportado ningún tipo de daños en el campo tamaulipeco a consecuencia de la tormenta “Fernand” por el contrario se confía en que los efectos sean benéficos para los productores agrícolas, mejoran la agricultura, las siembras se van a recuperar.

Dijo que se encuentran en constante comunicación para evaluar los efectos de las lluvias en los municipios por lo que en el primer reporte arroja que se han presentado precipitaciones en la mayoría de los municipios de la entidad

“Hasta ahorita lo que tenemos de información es que en los municipios desde Aldama hasta Matamoros está lloviendo, en San Fernando y La Marina es donde está más concentrada el agua”, expresó.

Detalló Quintanilla Sosa que los principales cultivos que presenta Tamaulipas son sorgo, maíz y soya, mismos que han presentado dificultades respecto al clima y también a la falta de apoyos por parte del gobierno federal por lo que nuevamente lanzó un exhorto para que las autoridades cumplan sin distingo los apoyos al campo tamaulipeco.

“Necesitamos que el gobierno federal se ponga las pilas y ataque el problema de frente como cualquier productor afectado, no le midan que unos son ricos y otros son pobres, al final de la carrera es lo mismo”.

 Foto: Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Quintanilla Sosa

Derechos Reservados © La Capital 2019