"Siempre competimos para intentar ganar": “Tata” Martino

Dirige hoy a la selección mexicana de fútbol que se enfrenta a la de Argentina, país natal del Director técnico del "Tri"

2019-09-10

AGENCIAS

tata martino.png

La Selección Nacional de México culminó el lunes por la tarde su preparación de cara al partido que disputará, ante su similar de Argentina, el día de hoy en el estadio Alamodome, en San Antonio.

El equipo mexicano entrenó en la cancha de dicho inmueble por espacio de 60 minutos; previo a ello, el Director Técnico Gerardo “Tata” Martino ofreció conferencia de prensa.

El estratega habló de lo que representa para él enfrentar a la Selección Nacional de su país: “el hecho de que haya un partido de fútbol en donde se enfrenten dos países no tiene en juego la nacionalidad, trabajo e intento hacer lo mejor para México y en todo caso si represento a la Argentina es a través de mi trabajo, con seriedad, honestidad y, sobre todo, cuando uno trabaja en el exterior. Esa es la mejor forma de representar al país”.

Respecto a los tiempos de transición que viven ambas Selecciones y si eso ha hecho que el nivel de ambos conjuntos sea muy parejo, señaló: “en definitiva yo lo que creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer, por lo pronto así los veo, habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien en Argentina. Están en un proceso de recambio y en ese recambio seguramente los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores futbolistas de México, empiecen a tener cierta equivalencia”.

Sobre lo que sería un avance para su equipo tras el partido del día de hoy, externó: “fundamentalmente que nosotros podamos predominar en la idea de juego, más allá del resultado, que obviamente siempre competimos para intentar ganar; sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la de Argentina, eso sería un avance importante”.

Finalizó siendo muy claro en relación a si es una cuestión de disciplina el hecho de que los jugadores se queden o no toda la Fecha FIFA concentrados: “en mi cabeza nunca entendí que futbolistas que jugaran el primer partido y el segundo que no estuviesen contemplados se iban a ir a sus clubes, no digo que nunca puede pasar, hay veces que hay compromisos futbolísticos, un entrenador que te llama y te pide un favor, pero que sea un común denominador no”. 

“No quiero plantearlo como una cuestión de disciplina porque la verdad no tuve ni siquiera que hacer una aclaración con el grupo de futbolistas, fue una situación natural, se fueron los que se tenían que ir, por cuestiones físicas; lo de Andrés Guardado que por la mañana fue papá de una nena y los demás están acá con nosotros, al que le toque jugar lo hará y los demás estarán apoyando como siempre lo hacen”, culminó Gerardo Martino.

Derechos Reservados © La Capital 2020