Ofrecen revolucionaria plataforma de tarjetas de pago biométricas

Este nuevo producto beneficiará tanto a los emisores como a los usuarios de tarjetas

2019-09-20

AGENCIAS

PartnershipSlideCelebration_V1.jpg

COURBEVOIE, Francia; OSLO, Noruega. (BUSINESS WIRE).-IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada y uno de los principales fabricantes de tarjetas de pago biométricas del mundo, y Zwipe, una empresa líder en tecnología biométrica, han firmado un acuerdo exclusivo de asociación y distribución en virtud del cual ambas empresas invertirán conjuntamente en el desarrollo de una plataforma innovadora de tarjetas de pago biométricas. 

Ambas empresas comparten una visión, que es impulsar la adopción masiva del mercado y el crecimiento a largo plazo de las tarjetas de pago biométricas, gracias a la introducción de una plataforma tecnológica que reducirá significativamente la complejidad y el costo del proceso de diseño y producción de las tarjetas de pago biométricas. Lo que, en última instancia, beneficiará tanto a los emisores como a los usuarios de tarjetas.

Para conseguir esto, hay que reducir drásticamente el número de componentes e integrar en un solo chip todas las funciones que antes requerían un Elemento Seguro, un Microcontrolador y más de treinta componentes externos, todos ellos montados sobre un circuito impreso (Printed Circuit Board, PCB) flexible.

Las tarjetas con esta nueva tecnología incorporada saldrán al mercado en el segundo semestre de 2020, con un despliegue de gran volumen a partir de 2021.

En relación con el acuerdo, Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de actividades de instituciones financieras de IDEMIA, declaró: «Este es un proyecto estratégico y de alto perfil para IDEMIA. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece esta plataforma en términos de crecimiento del mercado y penetración de las tarjetas de pago biométricas. Para IDEMIA es un motivo de satisfacción asociarse con Zwipe, una empresa con una sólida cartera de propiedad intelectual y una red global de clientes en expansión; estamos seguros de que nuestra nueva solución ocupará una posición vanguardista en el mercado».

Zwipe tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial para proporcionar esta solución a los fabricantes de tarjetas de pago, accesorios portátiles y otras soluciones de pago, y a sus proveedores, cuando el producto esté disponible. IDEMIA es propietaria de esta tecnología y venderá F.CODE a sus clientes de instituciones financieras. Una vez más, a través del aporte de su mejor tecnología y visión, IDEMIA impulsa el crecimiento del mercado de las tarjetas biométricas.

Refiriéndose a este importante desarrollo, André Løvestam, director ejecutivo de Zwipe, comentó: «Estamos entusiasmados y orgullosos de asociarnos con IDEMIA, un destacado líder mundial de la industria. La plataforma representa un salto tecnológico que servirá de catalizador para reducir los costos de las tarjetas de pago biométricas de manera significativa, impulsar el crecimiento del mercado a través del volumen masivo y complementar nuestra cartera de productos actual y futuraEsperamos poder ofrecer esta plataforma a nuestros clientes para seguir configurando la industria de los pagos biométricos».

Derechos Reservados © La Capital 2020