Reforma Laboral llegará a Tamaulipas hasta el 2021

Hasta que tome protesta la nueva legislatura empezará a dialogar un grupo interinstitucional

2019-09-21

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Horacio Ortiz Renan magistrado presidente del STJE.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La reforma laboral actualmente se encuentra en análisis y será hasta que la nueva legislatura tome protesta cuando se inicien los trabajos del grupo interinstitucional que habrá de implementarla en el Estado y podría estar aplicada hasta el próximo 2021.

Lo anterior informó el presidente del Tribunal Judicial del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan.

“Estamos esperando a que tomen protesta la nueva legislatura y se sienten y empezaremos a dialogar en un grupo interinstitucional que lo integra el poder judicial, la secretaría del trabajo, el congreso, la secretaria general de gobierno, respecto a la forma en que vamos a medir leyes para la implementación de la reforma laboral que recordemos en el 2021”, expresó.

Dijo que se hasta el momento y de manera preliminar se han detectado una serie de adecuaciones que habrán de realizarse a las leyes locales y además de la proyección del presupuesto para esta reforma que se estima sea por 300 millones de pesos para el tema de infraestructura, equipamientos, capacitación, construcción de inmuebles, salas, etc.

“Estamos terminando los proyectos para que se incluya el año que viene el apoyo adicional para la implementación de la reforma laboral, estamos hablando en los tres años de casi 300 millones de pesos”, informó.

Respecto a la ley de amnistía recientemente integrada a la agenda judicial de México, Horacio de Ortiz Renán, opinó que será un tema que habrá de analizarse de manera muy minuciosa “Tiene que ver con muchas aristas, la amnistía es una medida con sentido noble pero tendrá que verse asunto por asunto”.

Pie de foto:

Horacio Ortiz Renan, presidente del Tribunal Judicial del Estado de Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019