Huatulco recibe el primer crucero de la temporada

Esperan recibir 38 naves durante toda la época que concluirá en mayo de 2020

2019-09-22

AGENCIAS

huatulco.jpg

Huatulco, el centro turístico más importante de la costa oaxaqueña, recibió este sábado al primer crucero de la temporada 2019 – 2020.

Desde este día y hasta mayo próximo se tienen programados 38 arribos de cruceros, de los cuales 18 llegarán de aquí hasta finales de diciembre de este año, se informó durante una reunión interinstitucional convocada por el gobierno municipal de Santa María Huatulco.

Al efecto se implementó un mecanismo institucional que señala el espacio óptimo para que prestadores de servicios de transporte público, transportadoras turísticas y tour operadoras puedan usar las vialidades de la bahía de Santa Cruz, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad para el abordaje de los tours que traen precontratados los cruceristas, quienes en su mayoría son personas de edad avanzada.

El gobierno municipal de Huatulco agradeció la coordinación de diferentes instituciones de los gobiernos estatal y federal adscritas para posicionar y mantener a Huatulco dentro de los principales destinos preferidos por las empresas navieras.

Este encuentro fue en seguimiento a los acuerdos de trabajo de las diferentes instituciones participantes en el Comité de Operaciones de la API y la Junta de Programación de Cruceros, donde se coordinan los esfuerzos para ofertar a navieras y cruceristas altos estándares de seguridad en su visita al puerto de Huatulco.

Derechos Reservados © La Capital 2020