Exigen que denuncias contra Consejo Turístico no queden en “dichos”

“No se trata de buscar chivos expiatorios o de ajuste de cuentas, simplemente de aplicar la ley” señala PRD

2019-09-23

AGENCIAS

CONSEJO TURISTICO.jpg

CD. DE MÉXICO.- La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) exigió que las denuncias sobre presunta corrupción en el disuelto Consejo de Promoción Turística de México, “no queden en dichos” y se dé resultados en la investigación.

Asimismo, que el Gobierno Federal retome los programas y políticas de promoción turística de México en el mundo, ya que “tampoco hay buenos resultados en este rubro durante el presente año”, señaló la legisladora mediante un comunicado. 

La legisladora recordó que la Cámara de Diputados avaló reformas para eliminar el Consejo de Promoción Turística de México, el cual fue publicado el 31 de julio de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego que Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hiciera pública esta denuncia, “debe actuarse en consecuencia y conforme a la ley”, afirmó la también secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

Advirtió que “no se trata de buscar chivos expiatorios o de hacer un ajuste de cuentas, sino simplemente de aplicar la ley, hacer justicia y, sobre todo, reparar el daño, en este caso, a la hacienda pública nacional”.

“Nieto Castillo cuenta con la confianza y el apoyo del grupo parlamentario del PRD en este caso y esperamos que pronto podamos ver los primeros resultados de esta investigación”, enfatizó. 

“De igual forma, si el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, cuenta con información al respecto, es necesario que la presente ante las autoridades para que se atienda el caso de la mejor manera”, reiteró.

Reyes Montiel comentó que Nieto Castillo también realizó otras denuncias importantes, entre ellas, las que involucran al ex director de Petróleos de Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Derechos Reservados © La Capital 2019