Chandon, el vino espumoso de Moët Hennessy, se viste de México

Presenta por primera vez, una edición limitada inspirada en las tradiciones y cultura del país

2019-09-29

AGENCIAS

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CIUDAD DE MÉXICO.- PRNewswire.- Por primera vez en la historia del prestigioso grupo de vinos y destilados de lujo Moët-Hennessy lanza la nueva edición limitada de su vino espumoso argentino Chandon, tomando como su máxima inspiración la cultura y tradiciones mexicanas en la que la esencia de la marca #SiempreHayRazones se refleja en cada uno de los símbolos que forman parte de este nuevo diseño. 

Por primera vez, en México, Chandon saca al mercado una botella inspirada en la auténtica talavera y la tradicional lotería. Chandon Délice Limited Edition es la unión del savoir fair de la Maison Moët & Chandon, el espíritu apasionado de Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina y un diseño inspirado en la riqueza cultural de México, lo que hacen que sea aún más especial para celebrar y hacer de cada momento, uno para compartir y recordar.

Chandon Délice con su primer Edición Limitada, rinde homenaje a la cultura, flora y fauna mexicana, con un diseño influenciado por los colores y acabado vítreo de la auténtica talavera poblana e inspirada en el juego de la lotería, con una divertida selección de personajes y elementos fantásticos mexicanos. 

¡Chandon Délice Limited Edition se viste de Azul Talavera, celebrando a la cultura y tradiciones mexicanas! una edición que invita a compartir momentos de encuentros y reuniones con amigos, a jugar lotería en un picnic un domingo en familia, o festejar con la tradicional piñata el cumpleaños de un ser querido, ponerse una máscara de luchador para salir de la cotidianidad de la vida, descubriendo y conectando con la gente que te hace sentir especial, que mejor hacerlo que con el vino espumoso semi-dulce de Moët Hennessy.  

Si bien, íconos de la cultura mexicana hay miles, Chandon elige los cinco más divertidos y representativos de una celebración, cada uno de ellos cuenta con un significado importante en distintos ámbitos de la cultura mexicana. El taco, la máxima representación de la gastronomía mexicana, un producto que va desde la casual y acogedora comida de calle hasta las mesas de prestigiosos restaurantes reconocidos a nivel mundial; la piñata, el símbolo por excelencia de celebración. Utilizada en cumpleaños y posadas, la piñata se ha convertido en un objeto de exploración creativa, en donde el juego de golpear a ciegas junto con el coro de los amigos y familiares reunidos son diversión asegurada. ¡La lucha libre! Una de las prácticas deportivas mas controversiales de México, hay quien las ama y quien las odia, pero lo que si es universal es la euforia y adrenalina que se genera dentro del ring, sin duda las máscaras de luchadores se han convertido en un símbolo mundial de la original practica de origen 100% mexicano. 

México, es conocido por la riqueza de flora y fauna que se encuentra a lo largo de todo el país, elegir únicamente un símbolo a representar es difícil, sin embargo, no cabe duda de que el nopal es un elemento que automáticamente remite a la esencia de México. Los nopales, cactáceas y derivadas han pasado de los desiertos a ser uno de los elementos decorativos de mayor tendencia en México y en el mundo, además, gracias a sus bondades y beneficios, cuenta con propiedades curativas que lo hacen una planta multifacética: ¡deliciosa en sabor y en vista!  La cultura mexicana cuenta también con grandes mitos y leyendas, el realismo mágico y surrealismo de su historia, elemento que no podía faltar en Chandon Délice Limited Edition, razón por la cual integrar al ajolote, uno de los animales más míticos y exóticos de México, representa el compromiso de Chandon en la difusión de la fantástica fauna mexicana. El ajolote, un anfibio originario del Valle de México desde la época de los aztecas, es bajo la mitología de esta cultura que se relaciona al ajolote con el dios Xolotl, el dios de la vida y el movimiento. Por último, el personaje de la lotería el -Gallo- el que la canto a San Pedro, animal típico en el país.

Cada uno de los íconos que visten Chandon Délice Limited Edition, cuentan con gran historia y tradición, inclusive se piensa que, para considerarse un auténtico mexicano, se debe de visitar por lo menos una vez en la vida la Arena y presenciar un espectáculo de Lucha Libre, disfrutar de un delicioso taco, conocer la leyenda que existe detrás de los ajolotes, ser despertado por un gallo y conocer de la diversidad de flora que existe en distintas regiones del país. Una divertida edición que te invita a conectar y encontrar nuevas razones para disfrutar de Chandon Délice. La casa argentina de vino espumoso encontró en México, un sin fin de similitudes, pues al igual que su lugar de origen (Mendoza, Argentina) en México, siempre se encuentran razones para disfrutar con los amigos y hacer de la más simple reunión, un momento memorable. Con 6 bodegas alrededor de todo el mundo, Chandon ha logrado conectar con la gente y tradiciones locales de cada país, gracias a su adaptabilidad y esencia.  Chandon Délice Limited Edition, es la opción ideal para disfrutar de las icónicos Brunchs y la nueva tendencia en mixología en los rooftops más cool de la Ciudad de México y entre amigos disfrutar de una afrutada mimosa o un fresco & aromático Cocktail como, la Mimosa Tamarindo o el clásico Mojito Délice, o los cocktails con destilados típicos mexicanos como la versión Spark Margarita y/o el picosito Spicy Délice porque #SiempreHayRazones para disfrutar de una deliciosa bebida. 

¡Chandon, un vino espumoso argentino con una personalidad innata de globalización, conectando con distintas culturas y tradiciones!

La historia de Chandon comienza con la visión del conde Rober-Jean de Vogue, presidente de Moët & Chandon y quien, con una intuición visionaria, detectó tempranamente la globalización del mundo. Fue gracias esta visión que, en 1957, el equipo de Moët & Chandon comenzó a explorar nuevas latitudes para el desarrollo de vinos espumosos de la más alta calidad y tras un estudio profundo de suelos y climas es que detectaron que la región de Mendoza, y en especifico de Luján de Cuyo, era el lugar de altura para obtener vinos de la más alta calidad. Con una propuesta completamente innovadora y bajo la idea de compartir la esencia de Moët Hennessy alrededor de todo el mundo, es que en 1959 nace el primer filial de la Maison fuera de Francia, algo nunca antes visto y que sin duda acerco la grandeza del grupo con nuevos consumidores y maneras de disfrutar su savoir faire; es así como nace Chandon, pionero en la elaboración de vino espumoso.

Chandon tiene una personalidad global y de innovación, pues desde la historia de la marca hasta la metodología que hay detrás del arte de elaborar vinos, se han distinguido por ser vanguardistas y pioneros en el uso de nuevas técnicas que enaltecen el arte de elaborar vino. La fusión del método tradicional champenoise y el moderno charbonat hacen de Chandon la combinación perfecta de tradición y modernidad. En México, Chandon cuenta con dos etiquetas: Brut y Délice, éste último es un vino espumoso semi-dulce y tiene la característica de que puede tomarse con hielo y ser mezclado con un sin fin de ingredientes para explorar e innovar con nuevas propuestas de coctelería.

Es en el marco de esta nueva edición que Chandon Délice Limited Edition celebra la riqueza cultural de México y se viste de Azul Talavera, con divertidos elementos mexicanos, para hacer encuentros memorables, porque con Chandon #SiempreHayRazones para compartir.

Chandon Délice Limited Edition estará disponible a partir de septiembre en tiendas de distribución especializada como La Europea, Mr Volk, Sam´s entre otras. 

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