Instalarán 100 cámaras con botón de pánico en comercios

Son financiadas en un 80 por ciento, básicamente a tasa cero, a 12 meses, informa subsecretario

2019-10-01

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Jesús Villareal.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Reforzará C4 vigilancia en negocios en Tamaulipas con la instalación de cien cámaras entrelazados con los sistemas de seguridad y emergencia del estado.

Con financiamiento a tasa cero las cámaras de video que tienen un costo unitario a los 14 mil pesos, los miembros de la Iniciativa Privada en Tamaulipas podrán sumarse al programa de vigilancia en sus negociaciones, señaló Jesús Villarreal Cantú.

“Los equipos que se ofrecerán a los empresarios para utilizarlos en la vigilancia de sus negocios tienen las características que se requieren, para cumplir esta función, ya han sido adquiridos por el propio C4”, destacó.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas comentó que estos equipos serán facilitados a los dueños de las empresas interesadas para que sean instaladas en sus negocios y de esa manera, reforzar sus sistemas de vigilancia, mismos que estarán enlazadas al C4.

“Tienen un precio de 13 a 14 mil pesos, las camaras son financiadas en un 80 por ciento, básicamente a tasa cero, a 12 meses” detallo.

Dichas torres con botón de pánico tendrían un costo de los 14 mil pesos para los comercios, y serán financiadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en un 80 por ciento a tasa cero, en un crédito que pagarían los empresarios a un año.

Señaló que contarán con la mejor tecnología, además de que se espera que la mayor parte de las empresas las adquieran para un mejor control de seguridad y con esto brindar una mayor satisfacción a sus clientes.

De esa manera habrá una mayor y más rápida respuesta de parte de las autoridades, frente a cualquier hecho delictivo.

Señaló que el proyecto inicial en el cual, se apoyaría a los empresarios con la compra de Cámaras de video, para posteriormente ser enlazados a la infraestructura del C4, finalmente ha quedado desechado ya que el mismo requería bajar recursos federales.

Indicó que en una primera fase se tiene contemplado la instalación de 100 torres para las empresas, para posteriormente lograr una mayor expansión y abarcar la mayor parte de los comercios que se puedan.

Manifestó que este proyecto será a nivel estatal por lo que en diversas partes de la entidad ya se comenzará a trabajar de esta manera, enlazando las cámaras con los cuerpos de seguridad estatal para atender de una mejor manera los delitos que se pudieran presentar. 

“El  proyecto es para cien empresas en una primer etapa, ya está en puerta, ahora sí que aceptado, es para todo el estado” asevero.

Pie de foto:

Jesús Villarreal Cantú, Sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear