Orientan a jóvenes con plática en prevención sobre “delitos cibernéticos”

El objetivo es advertir los riesgos del uso inseguro del internet y las redes sociales

2019-10-02

REDACCIÓN / LA CAPITAL

 prevención sobre “delitos cibernéticos”.jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, impartieron una plática sobre “delitos cibernéticos” a los alumnos de quinto semestre del Cemsadet No. 36 de Estación Manuel, la cual fue impartida por oficiales de la policía federal.

Angel Covarrubias, Director de Información y Medios Electrónicos de Jóvenes Tamaulipas, comentó sobre el tema “en esta plática se invitó a los jóvenes a estar más atentos y que siempre tengan la confianza de acercarse a expertos para solicitar información de ayuda y no caer en ese tipo de actividades”.

Además, dijo “en Tamaulipas se trabaja en materia de ciberseguridad, ya que en estos tiempos la juventud y población en general se comunica mucho por medio de las redes sociales. Pero, así como hay personas que las utilizan con buenos fines, hay otras que aprovechan estos sitios cibernéticos para conductas anti sociales” expresó.

Dicha plática tuvo ese fin, compartir con los jóvenes la importancia de prevenir el delito cibernético, el objetivo es advertir los riesgos del uso inseguro del internet y las redes sociales; siempre estar alertas para evitar ser víctimas de situaciones como phishing o sexting (estafas por internet y envío de contenido sexual) entre otros.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado se ocupa de la integridad de los tamaulipecos, acercando recomendaciones y orientando en materia de ciberseguridad, ya que con tanta apertura al espacio digital es necesario saber defenderse de los riesgos de delitos o ciberataques.

Derechos Reservados © La Capital 2019