Encuesta revela que el 100 % de los operadores móviles planea implementar OpenRAN

Queda de manifiesto un gran impulso hacia el uso general, el hardware neutral del proveedor y la tecnología definida por software

2019-10-06

AGENCIAS

OPENRAN.png

RICHARDSON, Texas.- (BUSINESS WIRE).- Mavenir, el único proveedor de software de red integral nativo en la nube de la industria y líder en acelerar la transformación de la red de software para Proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP), reveló los resultados de una encuesta reciente de operadores móviles sobre OpenRAN. La encuesta, realizada por la empresa consultora y analista de la industria móvil Senza Fili, estaba destinada a evaluar el propósito y recopilar los comentarios de los proveedores de servicios para comprender mejor la necesidad y los requisitos de los productos de OpenRAN.

Entre los resultados clave se incluyen los siguientes:

  • El 100 % de los operadores está considerando el uso de OpenRAN en escenarios clave.
  • El 43 % de los encuestados está dispuesto a reemplazar a los proveedores actuales.
  • El 25 % de los encuestados mencionó el ahorro en los costos como uno de los motivos para considerar múltiples proveedores.
  • El 84 % de los operadores considerará la implementación de las unidades de radio a distancia (Remote Radio Unit, RRU) y las unidades de control de banda base (BaseBand Control Unit, BBU) de diferentes proveedores en las implementaciones de OpenRAN.
  • Las radios de menor costo son consideradas como un componente clave para la adopción de la interfaz de OpenRAN.

Mavenir es un líder que apoya la transformación del operador y del negocio del ecosistema a través de la adopción de OpenRAN, ya que permitirá a los proveedores de servicios una mayor flexibilidad en la selección de proveedores, ventajas de gastos de capital y operativos (Capex/Opex) e innovaciones futuras. Mavenir ha implementado su primer OpenRAN en Brasil, que un implementación verdaderamente abierta, definido como un software abierto sobre un hardware de radio abierta, no una configuración exclusiva.

Monica Paolini, fundadora y presidenta de Senza Fili, expresó: “Se generó una enorme respuesta a la encuesta de operadores. La tendencia muestra un gran interés en pasarse a OpenRAN lo antes posible”.

“Mavenir ha sido pionero de OpenRAN y de las interfaces abiertas”, indicó John Baker, vicepresidente sénior de Mavenir. “Hemos estado participando e impulsando la transformación comercial de OpenRAN, por lo que los resultados de esta encuesta son muy favorables. Por primera vez en muchos años, las oportunidades para nuevos proveedores en lo que ha sido un ecosistema cerrado ahora se están abriendo y los operadores están logrando que este cambio se produzca activamente”.

Un objetivo de la iniciativa de OpenRAN es migrar y virtualizar las funciones de Red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) en servidores estándar de la industria. Mavenir trabaja con Intel para derivar sus productos de OpenRAN basados en contribuciones de la arquitectura de referencia FlexRAN de Intel. La arquitectura de referencia FlexRAN se basa en los procesadores escalables Intel Xeon para permitir que las cargas de trabajo de OpenRAN altamente optimizadas se ejecuten en los núcleos de la arquitectura Intel con las instrucciones de las extensiones avanzadas vectoriales Intel 512 para el procesamiento de banda base.

Derechos Reservados © La Capital 2019