Ibáñez, goleador del Atlético de San Luis

Es uno de los pilares ofensivos del cuadro de Gustavo Matosas; suma seis anotaciones, al momento

2019-10-08

AGENCIAS

Nicolás Ibáñez atletico de SLP.jpg

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La irrupción del Atlético de San Luis en la Liga BBVA MX ha dado muestra de que la escuadra potosina es un equipo sólido, con una afición que lo sigue de cerca, pero sobre todo, que cuenta con un goleador a la altura de las circunstancias. Nicolás Ibáñez, que fue pieza clave en la categoría de plata nacional, hoy, es uno de los pilares ofensivos del cuadro de Gustavo Matosas. Suma seis anotaciones hasta el momento. 

Si bien el comienzo del semestre le costó en el máximo circuito nacional, Ibáñez regularizó su cuota anotadora, conforme lo hacía en el Ascenso BBVA MX y en este AP2019 suma seis dianas y cinco fechas marcando al hilo. Sus goles han sido vitales para el Atlético de San Luis; ha representado dos triunfos y un empate en cuestión numérica, además de devolverle confianza al delantero. 

Nicolás llegó a San Luis, cuando la escuadra pertenecía a la categoría de plata, lo hizo para el Clausura 2018 y de inmediato dejó en claro su capacidad en ofensiva. 

En la Fase Regular del semestre citado, marcó siete dianas, siendo pilar rojiblanco. En el AP18, tendría una suma de ocho anotaciones antes de la Liguilla, y dos más rumbo al primer campeonato del Atlético, ante Dorados.

En el Clausura 2019 tendría su mejor cuota hasta el momento, registrando once anotaciones en la Fase Regular del torneo y logrando dos más en la Fase Final, en la que el Atlético accedió a la Liga BBVA MX, una vez más imponiéndose ante Dorados en la antesala del título. 

Este fue el semestre más productivo de Nicolás Ibáñez y con este antecedente inmediato esperanzaba a sus aficionados. 

En la actualidad, en el Apertura 2019, Ibáñez contiende por el cetro goleador con otros elementos que pelean por él, como José Juan Macías, Ángel Mena e Ismael Sosa, de León, con la misma cantidad que Nicolás; la cima de este rubro le pertenece a Mauro Quiroga, de Necaxa, con ocho conquistas, empatado con Julio Furch, de Santos Laguna, con idéntica cantidad de goles. 

Derechos Reservados © La Capital 2019