Tamaulipecos reconocen a Héctor Garza

Destacan su labor en la relación constructiva del Gobierno Federal con los diversos organismos magisteriales

2019-10-08

REDACCIÓN / LA CAPITAL

hector garza SEP.jpeg

CD. DE MÉXICO.- El reynosense Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, Héctor Garza González, fue objeto de un reconocimiento y sentido homenaje por parte de la mesa directiva y miembros de la Casa de la Cultura en CDMX el pasado fin de semana.

Garza González forma parte del gabinete ampliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; su labor ha sido fundamental en la relación constructiva del Gobierno Federal con los diversos organismos magisteriales, ejemplo de ello, fue su participación en el Zócalo ante más de 80 mil maestros reunidos con motivo del 75 aniversario del SNTE, donde se reconoció su labor.

Su trabajo en la SEP destaca por los importantes esquemas de ahorro que ha implementado, re direccionando los recursos generados a programas de apoyo a estudiantiles e infraestuctura escolar; la solución a problemáticas laborales de más de 116 mil maestros, del mismo modo que a organizaciones sindicales del sector educativo en los estados de Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Zacatecas entre otros.

Derechos Reservados © La Capital 2019