5 ventajas de viajar antes de los 30

Puede ser una buena fuente para adquirir nuevas cualidades y lecciones que ayudan a crecer personalmente

2019-10-09

PR & Communications

viajeros.png

Hay muchas razones por las cuales se debe viajar al menos una vez en la vida, más allá de la distancia de la ciudad de destino. Sin embargo, viajar antes de los 30 representa una de las actividades más beneficiosas y favorables para disfrutar de los años de juventud. Por ello, redBus ha recopilado las 5 mejores ventajas de viajar antes de los 30.

1.Mayor libertad y flexibilidad

Antes de los 30, algunas personas adquieren mayores responsabilidades laborales y personales o sus prioridades cambian. Es por esta razón que antes de los 30 es una buena etapa para tener mayor libertad de cuándo y por cuánto tiempo se puede dar el viaje. 

Incluso, si aún se está estudiando la flexibilidad es aún mayor, proporcionando un buen momento en la vida para poder realizar, probablemente, más de un solo viaje con amigos o solo. Es en esta etapa, también, cuando se puede aprovechar un viaje largo y multi destino para crecer personalmente y adquirir experiencias de vida que se puedan transformar en anécdotas y lecciones personales.

  1. 2.         Necesidades más simples

Así como también antes de los 30 puede haber mayor flexibilidad y libertad para pactar la fecha y duración del viaje, también las necesidades son más simplespor lo que la bolsa de viaje tampoco será tan demandante como en un viaje posterior a los 30. 

Es por esta razón que la mayoría de hostales de mochileros están llenos de gente joven, que se preocupa más por la experiencia de socialización y aventuras que por las comodidades del alojamiento. Esto, indudablemente, repercute en el monto de la bolsa de viaje y en el tipo de servicios que se contratarán en el viaje.

  1. 3.         Más energía para las aventuras

En relación a lo anterior, es antes de los 30 que algunas personas tienen mayor fuerza y vitalidad para poder hacer viajes largos y de alta exigencia. Por ejemplo, para poder realizar un viaje con turismo de aventura o naturaleza, probablemente sea más conveniente que lo hagas antes de los 30 donde hay mayor resistencia del cuerpo a sobrellevar grandes caminatas.

La ventaja de la vitalidad de los jóvenes que tienen menos de 30 años radica en que esto permite mayores posibilidades en los destinos a los cuales se puede optar y el tiempo de viaje. Así, por ejemplo, destinos que se ubican a gran altitud pueden no ser ya los más ideales o un viaje de 1 mes podría implicar mayores obstáculos que antes de los 30.

  1. 4.         Mejor momento para un viaje con amigos

Si se goza de mayor flexibilidad laboral y personal, también antes de los 30 es el mejor momento para poder realizar un viaje con los amigos más cercanos, sean del trabajo, la universidad o de la infancia. 

Así el objetivo sea reconectarse o solo pasarla bien en grupo y hacer nuevos recuerdos, la juventud es el mejor momento para construir esa experiencia. Indudablemente, será un viaje que todos los integrantes recordarán por mucho tiempo.

  1. 5.         Brinda experiencias y lecciones para después de los 30

Todos los viajes brindan algún tipo de enseñanza o lección que se queda en el viajero para aplicarlo en su siguiente viaje o en su vida. Así sea comprar pasajes con mayor anticipación o adquirir la responsabilidad de administrar mejor el dinero, un viaje es siempre sinónimo de aprendizaje.

Así, un viaje antes de los 30 puede ser una buena fuente para adquirir nuevas cualidades y lecciones que ayudan a crecer personalmente. Sin duda alguna, son vivencias que, así se hayan realizado colectivamente o individualmente, traen mensajes muy importantes que se vuelven claves para el futuro. 

Los viajes antes de los 30 pueden ser las experiencias más maravillosas y aleccionadoras que uno puede tener. Desde poder realizar lo que te provoca por la vitalidad que uno lleva hasta encontrarse o reencontrarse con uno mismo. Sin duda, los viajes en la juventud son momentos que pueden tener muchas ventajas. Estas 5 razones demuestran que los viajes antes de los 30 tienen mucho que ofrecer al viajante y son un momento ideal para poder realizar ese viaje soñado. 

Derechos Reservados © La Capital 2019