DIF Nacional no apoya a migrantes: DIF Tamaulipas

Solamente una vez hubo apoyo de DICONSA y lo hicieron a través de una organización y de un CAMEF en Nuevo Laredo

2019-10-09

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Omheira López Reyna.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- “El sistema DIF Nacional solo una vez enviaron ayuda alimentaria para los migrantes en la entidad y desde entonces no han vuelto a mirar a Tamaulipas” así lo dio a conocer Omheira Lopez Reyna.

“El DIF nacional ofreció alimentación y solamente cumplieron una vez, que fue a raíz de la presión que ejercimos al principio, lo otorgaron el 15 de julio y ya no volvieron a solventar”, expresó.

La directora del DIF Tamaulipas, detalló que fue cerca de una tonelada de apoyo alimentario el enviado exclusivamente al municipio de Nuevo Laredo a través de DICONSA, después ha sido la institución estatal la que ha entrado al quite de la atención a los migrantes de sus propios centros y de los de las organizaciones civiles, sobre todo en el tema alimentario, la funcionaria descartó que por el momento tengan previsto la gestión de algún tipo de apoyo extra para este tema.

“Acercamiento con diputados federales, no hemos tenido solicitud formal de gestionar una ayuda alimentaria, nosotros lo hacemos a través de nuestro enlace con DIF Nacional que solamente una vez nos apoyó a través de DICONSA y lo hicieron directamente a través de una organización y de un CAMEF en Nuevo Laredo y bueno ya no hubo respuesta para seguir solventando”, subrayó.

Omheira López Reyna, agregó que por el momento no tienen en su panorama un incremento en la cifra de menores migrantes no acompañados y que se encuentran atentos ante esta problemática social.

“No tenemos un reporte de aumento, alerta o gravedad, no lo han solicitado en ese sentido, mientras no tengamos una mayor urgencia para actuar, por que nuestra función es asistencial”.

Pie de foto:

Omheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019