El tridente del gol en el Club León

De 26 goles, 18 han sido obra de Ismael Sosa, Ángel Mena y José Juan Macías, con seis dianas cada uno

2019-10-10

AGENCIAS

LEÓN, GUANAJUATO.-Si algo ha caracterizado al Club León al mando de Ignacio Ambriz es su capacidad en ofensiva y la cantidad de tantos que suma. 

En lo que va del Apertura 2019, a pocas jornadas de que culmine la Fase Regular, La Fiera comparte créditos con Necaxa, en la cima del ataque más productivo del semestre, con 26 anotaciones, pero cuenta con tres pilares para que esta estadística tenga un mayor peso. 
De las 26 conquistas de La Fiera en el AP2019, 18 han sido obra de Ismael Sosa, Ángel Mena y José Juan Macías, con seis dianas cada uno. Esto representa el 69% del total de festejos. 

Este tridente es fundamental para que los esmeraldas se ubiquen en los primeros planos y contiendan así, para consumar la clasificación a la Fase Final del semestre y contender por el campeonato de la Liga BBVA MX. 
UN REVULSIVO MÁS 
En su primer semestre enfundado de esmeralda, Ismael Sosa ha caído con el pie derecho en el Bajío y defendiendo la causa del Club León, el volante ofensivo ha recuperado sensaciones, goles y efectividad en su juego. De momento, contabiliza 10 presencias en el semestre, siete titularidades y seis anotaciones, siendo determinante en el área enemiga, a pesar de que no es esa su función primaria. Define y distribuye. 
ORQUESTADOR DEL BAJÍO 
En el Clausura 2019, la presencia y aporte de Ángel Mena fue vital para que el equipo culminara la Fase Regular como líder general y después, llegara a la Gran Final ante Tigres; en este semestre, su calidad ha vuelto a colocar al ecuatoriano como un estelar en el ataque de los esmeraldas. Contabiliza hasta el momento 883 minutos en el terreno de juego, seis anotaciones y un total de 12 encuentros disputados.
GOLEADOR MEXICANO
Si bien el torneo pasado José Juan Macías logró dar muestra de su efectividad como centro delantero de La Fiera, marcando siete anotaciones en la Fase Regular, en las primeras 13 fechas de este AP2019, el ariete nacional ya completa seis dianas y al igual que Sosa y Mena, es pilar en la ofensiva esmeralda. De momento, registra 12 presencias en el torneo y un total de 921 minutos en la cancha.

Derechos Reservados © La Capital 2019