Hay que competir y buscar ganar este torneo: Martino

La SNM debutará éste viernes en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Bermudas

2019-10-11

AGENCIAS

SELECCIONADOS MEXICO FUTBOL.jpg

BERMUDAS.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y el jugador Héctor Herrera, ofrecieron conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Estadio Nacional de Bermudas, previo a su debut en la Liga de Naciones éste viernes ante la escuadra anfitriona.

El estratega nacional habló acerca de la juventud de la plantilla: “hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea. Hay que competir, intentar ganar este torneo, como es algo bastante similar, no en el formato, pero si los competidores, a la Copa Oro, hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada”.

Y continuó diciendo: “hay una buena base de futbolistas, un equipo importante, ojalá puedan ir todos. Habitualmente con nosotros viene Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes. Todavía hay un grupo importante de futbolistas que se podían agregar, con lo cual, se puede armar un buen plantel. Dejemos que los chicos compitan y la respuesta que van a ir dando”.

Afirmó que competirán de la mejor manera en la Liga de Campeones: “hay que competirlo de la mejor manera. Es un torneo bastante parecido a la Copa Oro, no le vamos a escapar al hecho de intentar ganar el torneo, sacarle de provecho. Trataremos de incorporar jugadores jóvenes con futuro cercano con posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar”, externó el Director Técnico.

Por su parte, Héctor Herrera aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf la disputarán con la mayor seriedad: “tenemos que jugar con la mayor ilusión, con la mente ganadora de siempre y lo que hemos intentado cada que competimos. Hoy tenemos la oportunidad de jugar este torneo y hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe, sobre todo, viendo la juventud y las oportunidades que se están presentando en esta competición”.

Por último, el jugador dio su punto de vista respecto a su liderazgo, como uno de los más experimentados de la convocatoria: “no me incomoda tomar el rol de líder en este equipo. En algún momento pasé por su lugar y uno siempre intenta ver el ejemplo de los más grandes, ahora lo soy, e intentaré darles consejos, lo que esté a mi alcance, para que se sientan más cómodos y puedan desarrollar su fútbol. En los entrenamientos veo jugadores con gran futuro y espero que puedan mostrar su calidad para que sean tomados en cuenta”, aseguró.

Derechos Reservados © La Capital 2019