Casos de dengue se concentran en el sur de Tamaulipas

Reportan 189 casos en Tamaulipas; Victoria registra 5 infectados confirmados

2019-10-13

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

María Ana Silva López regidora.png

CD. VICTORIA, TAM.- En Victoria se han reportado solo cinco casos de Dengue y la población debe de estar alerta porque la temporada de lluvias aún no termina y ya vienen los primeros frentes fríos, advirtió la regidora María Ana Silva López.

La presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Victoria establece que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Salud la mayoría de los casos de dengue se concentran en el sur del estado.

Sin embargo hay que estar alerta entre la población capitalina para prevenir este tipo de casos por que las lluvias se han venido presentando.

“Tenemos el reporte de la SST de cinco casos confirmados de dengue, sin embargo hay que estar atentos en limpiar nuestros patios por que las lluvias aun no terminan, y ya vienen los primeros frentes fríos” expreso.

Menciono que la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa les ha informado que en lo que va del año se han registrado un total de 189 casos de dengue y destacó que la mayoría se concentran en el sur de Tamaulipas con 112.

Apuntó que se han detectado los casos de esta enfermedad en 15 municipios de la entidad, destacando la zona conurbada con la citada cantidad distribuidos en Tampico, Madero y Altamira.

“Las lluvias que se registraron siempre ponen en alerta a la Secretaría de Salud y las jurisdicciones locales de salud como sucede en Victoria con  el tema del dengue”, expresó. 

Asimismo dijo que en Tampico van 45 casos; Altamira 41; Reynosa 28; Madero 26; Matamoros 12; Llera 9; Padilla 8; Victoria 5; Jaumave y Aldama 4, además en Nuevo Laredo 3; Tula 2, González, Güémez y Camargo con 1  caso.

Silva López dijo que al igualen otras partes del Estado la alerta está vigente y en Victoria la situación se mantiene bajo control,  a diferencia de otros municipios y  entidades como Veracruz que registra más de 6 mil casos y más de 4 mil en Jalisco y señaló que no se bajará la guardia en el combate a esta enfermedad.

Pie de foto:

María Ana Silva López, regidora presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019