Supervisa PC instalaciones de la Feria Tam

Seguridad de los juegos mecánicos recae en empresarios no en Protección Civil, declara director

2019-10-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Pedro Granados.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, hará revisiones periódicas a los juegos mecánicos instalados en el recinto ferial, pero no tiene competencia para certificar sus condiciones y seguridad, pues esto es algo con lo que proveedores de atracciones deberán venir a través de una verificación, permisos, dictámenes y seguros, así lo dio a conocer el coordinador de esta dependencia, Pedro Granados.

“No es certificación, la revisamos pero no certificamos, porque no somos una unidad verificadora, por eso pedimos nosotros que ellos traigan su certificación”, expresó.

Dijo que desde este momento previo a la instalación definitiva, Protección Civil Tamaulipas realiza visitas de supervisión a las instalaciones en general y que una vez iniciada la feria, seguirán las visitas diarias, ”Ahorita en lo que se instala y una vez instalado, todos los días se les da la vuelta”

Concluyó el funcionario estatal subrayando que la responsabilidad del buen funcionamiento de los juegos mecánicos recae directamente en los proveedores de servicios y que las funciones del área que encabeza son de simple acompañamiento.

“Es algo que garantiza el empresario, no somos nosotros, lo que brindamos es una asistencia adicional en muchos aspectos”, finalizó.

Insistió que el empresario es quien garantiza que los juegos mecánicos están en buen estado y que por lo tanto no representan un riesgo

Pie de foto:

Pedro Granados, coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019