Policías estatales cuentan con certificación, asegura subsecretario

Con una cifra cerca de los 7 mil elementos podría darse una cobertura total a Tamaulipas, declara

2019-10-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Capitán José Jorge Ontiveros.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La policías estatales de Tamaulipas cuentan con la certificación requerida por los estándares estatales y por el sistema nacional de seguridad pública, tanto los elementos con antigüedad, incorporados y nuevos elementos, así lo dio a conocer el Capitán José Jorge Ontiveros, subsecretario de seguridad pública.

“Todos están avalados por el sistema nacional de seguridad pública, la universidad de seguridad y de justicia es nuestro puente porque es una institución certificada y autorizada por el sistema para la acreditación de policías. Los que eran en su momento policías municipales que se fueron adaptando o integrando bajo un proceso de certificación, los que son egresados con cursos completos, los que tienen una preparación y que van a una homologación”, expresó.

José Jorge Ontiveros dijo que actualmente Tamaulipas cuenta con un padrón de 4 mil 900 efectivos distribuidos en la entidad “manejamos un promedio de los 4 900 trabajando más menos por aquellos temas de comisiones, capacitaciones y la universidad de seguridad y de justicia todavía produciendo por lo que quede del año”.

En este mismo sentido, el funcionario policial destaco la función de la universidad de seguridad y de justicia de Tamaulipas pues es una institución que cuenta con la certificación oficial del sistema nacional para la evaluación y formación de los elementos.

“La policía está acreditada, la policía esa parte ya la cumplimos. Nuestros policías están acreditados, los que están laborando están acreditados, lo que salen de la universidad ya salen acreditados, es parte de las ventajas de tener una universidad de seguridad y de justicia”, destacó.

Por último habló de la proyección de lo que sería la cifra ideal y la meta respecto al reclutamiento de policías para Tamaulipas pues dijo que con una cifra cerca de los 7 mil elementos podría darse una cobertura total, aun cuando organizaciones manejan otra cifra superior.

“Se había hablado conforme a la distribución territorial del estado de tener 6 mil policías, sería lo ideal y en el tema de la comisión hablaron de tener 10 mil porque es el tema que ellos manejan conforme a la expectativa de policías por número de habitantes”, argumentó.

Pie de foto:

Capitán José Jorge Ontiveros, subsecretario de seguridad pública.

Derechos Reservados © La Capital
twittear