Juárez logra primera victoria de visita ante Pachuca

Con anotación de Mauro Fernández, Bravos se imponen por la mínima diferencia a los Tuzos

2019-10-19

AGENCIAS / Arturo Henkel

fc juarez.jpg

PACHUCA, HGO.- Costosa fue la pausa de tres semanas en la actividad competitiva para Pachuca en la Liga MX, tras caer en el Estadio Miguel Hidalgo por la mínima diferencia frente a la escuadra de Bravos de Ciudad Juárez, dirigidos por el emblemático ex futbolista Tuzo,  Gabriel Caballero. 

El solitario gol de la visita cayó por cuenta de Mauro Fernández al inicio de la parte complementaria. Con este resultado Pachuca se estanca en 18 puntos y cae al 9º sitio, a la espera de que en la jornada dominical se disputen tres encuentros de equipos que podrían superarlo en puntos.

Durante la primera parte pocas fueron las emociones generadas por ambos equipos , sin embargo, fue Pachuca el que más cerca estuvo de abrir el marcador, un disparo de larga distancia de Edwin Cardona, un cabezazo del ‘Pocho’ Guzmán y un remate de chilena del ‘Burrito’ Hernández pusieron en apuros a la zaga fronteriza y al arquero Vázquez Mellado, pero fue insuficiente para horadar el marco visitante, y así terminaron los primeros 45 minutos.

Inmediatamente de haber iniciado el complemento fueron los Bravos los que se pusieron en ventaja en la pizarra en un meteórico contragolpe que dejó fuera de la jugada a la defensa blanquiazul, en el que el volante argentino Mauro Fernández mandó un derechazo cruzado para vencer el lance de Rodrigo Rey. 

Pachuca buscó emparejar las acciones rápidamente y vinieron las modificaciones al terreno de juego, pero el buen orden de la escuadra dirigida por el ‘Eterno’.

Para la recta final del encuentro vinieron varias emociones pero los Tuzos no lograron encajar la pelota en el arco: ni el tiro libre cobrado por Rubens Sambueza que el arquero fronterizo sacó prácticamente de la línea de gol; ni el contra remate de Roberto de la Rosa que dio en el poste; ni el cabezazo desviado de Víctor Guzmán; ni el remate de Romario Ibarra a las manos del guardameta pudieron evitar que la escuadra hidalguense cayera por la mínima diferencia, la cual pudo ampliar el cuadro de los de Ciudad Juárez, pero tras consultar el VAR, el silbante anuló la anotación que había marcado Diego Rolan, ay así con el 0-1 concluyó el encuentro.

Pachuca visitará en la Jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX a los Diablos Rojos del Toluca, el próximo domingo 27 de octubre a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

ALINEACIONES

PACHUCA: 22.Rodrigo Rey, 06.Raúl López, 21.Gustavo Cabral, 02.Stiven Barreiro, 14.Erick Aguirre, 16.Jorge Hernández, 09.Rubens Sambueza, 05.Víctor Guzmán (209.Roberto de la Rosa 77’), 10.Edwin Cardona (30.Romario Ibarra 56’), 08.Jonathan Copete (07.Víctor Dávila 68’) y 29.Franco Jara. D.T. Martín Palermo

FC JUÁREZ: 31.Iván Vázquez, 2.Jonathan Lacerda (4.Elio Castro 61’), 5.Eder Borelli, 13.Israel Jiménez, 25.Víctor Velázquez, 11.Mauro Fernández (18.Ángelo Sagal 72’), 15.Jefferson Intriago, 16.Joaquín Esquivel, 17.Flavio Santos (21.Francisco Nevarez 88’), 8.Darío Lezcano y 27.Diego Rolan. D.T Gabriel Caballero.

Derechos Reservados © La Capital
twittear