Niños se intoxican con alimentos en mal estado

Algunas madres de familia aseguraron que el problema se derivó del pescado del Municipio

2019-10-21

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria.- Mas de 30 niños se intoxicaron en la escuela Pedro J Méndez por presuntamente consumir alimentos en mal estado.

Doctores y enfermeras de centros de salud cercanos a la colonia libertad en esta capital de inmediato acudieron ayudar a los pequeños. 

Al lugar se trasladaron ambulancias, elementos de seguridad pública, autoridades educativas así como personal del DIF estatal y Municipal.

Alejandro Cárdenas, jefe de la jurisdicción sanitaria número uno declaró en entrevista que fueron 180 personas quienes consumieron los desayunos escolares y que solamente 23 presentan sintomatología de intoxicación.

Algunas madres de familia aseguraron que el problema se derivó del pescado que reparte el Municipio.

El funcionario de salud, mencionó que la COEPRIS ya se encuentra investigando las instalaciones educativas las causas que provocaron el problema.

El almuerzo que les dieron a los estudiantes fue de chilaquiles frijoles y arroz con leche.

Los 23 niños se encuentras en el hospital infantil y en el hospital civil, pero 5 de esos niños no consumieron alimentos por lo que se están investigando otras posibles causas.

Por su parte Protección Civil dio una explicación del acontecimiento dejando en claro que son otras instancias las que se encargan de hacer las investigaciones y tomar las sanciones correspondientes.

Derechos Reservados © La Capital 2020