Prevén lluvias torrenciales para Tamaulipas y Veracruz

Frente frío siete favorecerá evento de norte a partir de la madrugada de mañana viernes

2019-10-24

NOTIMEX

conagua frio 7.jpg

Xalapa, 24 Oct (Notimex).- Para este día se pronostican lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico del organismo federal, este jueves también se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Además, viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se espera que la masa de aire que impulsa al frente frío Número siete favorecerá evento de norte a partir de la madrugada de mañana viernes, con rachas de viento que podrían superar 80 km/h y oleaje de hasta cuatro metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a cinco días, se localizó a 220 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 180 km al nor-noroeste de Puerto Dos Bocas, Tabasco, con desplazamiento al noroeste.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío Número siete, ubicado en el norte y el noreste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada sobre el sur del Golfo de México, la Onda Tropical Número 46, que está en el sur del país y el sistema frontal número 6, con características de estacionario en el oriente del Golfo de México.

Derechos Reservados © La Capital 2021