Es tercero tamaulipeco en Concurso Nacional

El maestro Javier Saldaña Ríos logró ubicarse en tercer lugar durante el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

2019-10-25

Edgar Jaramillo

EL PROFESOR JAVIER SALDAÑA RIOS.jpg

Mazatlán, Sinaloa.- Representando a la Educación Física de Tamaulipas, el maestro Javier Saldaña Ríos logró ubicarse en tercer lugar durante el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física que este jueves concluyó, tras tres días intensos de competencia eliminatoria y etapa final en la categoría Primaria, y así el victorense ocupa el mismo sitio que en Tlalnepantla de Baz, estado de México, en 2014.

Maestro de clase directa con 13 años de servicio, y comisionado en la Supervisión 15 del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Saldaña Ríos, logró avanzar en el primer filtro y de 32 contendientes se ubicó en la gran final donde solamente calificaron los mejores 4 del país en busca del tan preciado sitio de honor.

Teniendo como escenario la cancha de la escuela primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas del Río”, Saldaña Ríos ofreció una de sus mejores clases, pero fue superado por mínima puntuación por el profesor José Efraín Garay Torres, de San Luis Potosí, y Humberto Ávila González, de Aguascalientes.

En cuarto lugar quedó ubicado Adrián Martínez Belmontes, de Michoacán.

En esta competencia, categoría Primaria, la clase de Educación Física consta de 50 minutos, los jueces califican el marco teórico, planificación y práctica didáctica de la sesión.

También participaron en esta etapa final nacional los maestros Homero Aliver Rojas González (Preescolar), Jesús Silvano Hernández Santana (Matrogimnasia) y Salomón Camacho Sifuentes (Secundarias), quienes se quedaron en la primera etapa, así como los jueces nacionales José Carrillo Feria y Jaime González Méndez, todos ellos asesorados por Héctor José Díaz Sandoval, Asesor Técnico Pedagógico en la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas.

PIE DE FOTO:

El profesor Javier Saldaña Ríos, orgullosamente tamaulipeco, tercer lugar nacional en el XXII Concurso de la Sesión de Educación Física.

Derechos Reservados © La Capital 2019