Frena Ayuntamiento de Victoria pago de 68 y más en palacio municipal

Rechaza Xico atender adultos mayores al negar oficinas de presidencia para pago de pensiones

2019-10-29

Agencia Pubco / Ramón Mendoza S.

pensionados SEDESOL SABIEN 68 y mas.png

CD. VICTORIA, TAM.- En lo que representa una confrontación directa con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti giro instrucciones para negar las instalaciones de Palacio de Gobierno a la Secretaria de Desarrollo Social federal y efectuar el ya tradicional pago de 68 y más para adultos mayores.

Lo anterior ocasiono que cientos de personas adheridos a este programa se tuvieron que trasladar hasta las instalaciones de la Delegación de Bienestar Social ubicadas en la avenida América Española de esta capital aun y sin importar que eran adultos mayores.

Juan Manuel Reyes González, trabajador de la delegación de Bienestar Social, junto con otros colaborares federales que acudieron a presidencia municipal para avisar sobre el inesperado cambio de sede, comentaron que a las 3:00 AM  de este martes les avisaron que no les prestarían las instalaciones para desarrollar la entrega de apoyos a los adultos mayores.

“Lamentablemente así es, a las 3 de la mañana nos avisaron del ayuntamiento que ya no nos iban a prestar la presidencia municipal para efectuar el pago,  la verdad es que desconocemos el tema, nos dieron la indicación que acudiéramos a trasladar a los abuelitos para llevarlos a Sebien federal, el recurso se va a entregar hoy y mañana en la delegación, por instrucciones de  nuestra Subdelegada Micaela Martínez Narváez”.

Ante esta situación, los servidores optaron por cambiar la sede a las instalaciones de la delegación de Bienestar Social en donde incluso pusieron sus vehículos particulares para poder llevar a las personas a las instalaciones.

“No nos permitieron hacer la entrega de los apoyos del 68 y más, cómo ya era costumbre pero de todas formas se tienen que entregar los apoyos y los estamos entregando en la Delegación Federal, de aquí nos los estamos llevando a las instalaciones en nuestros vehículos”, comentó, Juan Manuel Reyes González.

Indicó que de momento se han llevado a más de 100 adultos mayores en vehículos particulares para que realicen el cobro de su beneficio.

Uno de las personas que llego a pie a recoger su apoyo comento “Esto pues deberían de haberlo dicho antes, yo vengo de la Colonia Libertad, gasto en pesera, lamento todo esto pues hay gente que no puede andar”.

"XICO” DEVALÚA MÁS SU IMAGEN: REGIDORES

Los regidores de Morena en el Cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar lamentaron la decisión del alcalde Xicoténcatl González Uresti de impedir se llevara a cabo el pago del programa federal 68 en las instalaciones municipales.

Recordaron que la Presidencia Municipal de Victoria  es la casa del “Pueblo” y por ende le pertenece a los victorenses, sobre todo porque los más perjudicados con su negativa son personas de la tercera edad.

Establecieron el profundo malestar que puede ocasionar un asunto que el propio alcalde ha venido “Politizando” con el gobierno de la republica e invitaron a la población ejercer su opinión al respecto.

“Lomas lamentable es que con esta postura radical de nuestro alcalde de negar las instalaciones, los más perjudicados son los ciudadanos de la tercera edad, creo que no es justo, incluso me parece un golpe bajo no hacia el gobierno federal sino con los ciudadanos” expreso Rodríguez Gutiérrez.

Mientras que Cervantes Tovar resalto que con la actitud del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, lo único que logra es devaluarse más ante la sociedad.

“Se devalúa mas ante la gente, me parece se trata de una venganza política contra del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador,  el palacio municipal de Victoria es del pueblo no suyo o de una administración” aseveró.

En términos generales, ambos asambleístas coinciden en advertir el encono que impera en la administración municipal de Victoria contra las políticas de gobierno que se impulsan a nivel central,  en la que cada día, esta situación podría afectar las relaciones institucionales entre ambas esferas de las administraciones públicas.

Derechos Reservados © La Capital 2019