Recortan o cancelan compensaciones a trabajadores de educación

El ex secretario del ramo, Héctor Escobar, no tiene conocimiento de recorte salarial

2019-10-30

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

dip escobar.jpeg

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En esta quincena un alto porcentaje de trabajadores de la educación se quedaron sin compensación o bien se les redujo a consecuencia de los ajustes presupuestales.

El diputado Héctor Escobar, ex secretario de educación estatal, dijo que no tiene conocimiento sobre recortes para la clase trabajadora de la educación.

Empleados han preguntado a sus jefes inmediatos sobre la cancelación de su compensación y la respuesta fue por la disminución en el presupuesto o bien por otros compromisos que tiene las actuales autoridades.

El legislador local dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya disminución o vayan a despedir personal de este rubro.

Lo anterior, ante la necesidad de más maestros y administrativos en escuelas ante el crecimiento de la población estudiantil.

En estos momentos trabajan sobre los cambios que se han realizado a nivel federal por la reforma educativa y poder estar preparados para los retos que vayan a enfrentar.

El diputado dijo estar consciente de que en esta entidad hace falta más infraestructura y personal por lo que las peticiones seguirán para que se tenga el presupuesto suficiente que pueda dar respuesta a estas demandas.

Mientras tanto un alto porcentaje de personal que cubre su función y cumple con las reglas laborales se quedaron sin la compensación y en otros casos se las bajaron sin que haya esperanza de recuperar este beneficio para el sostenimiento de su economía familiar.

Derechos Reservados © La Capital 2020