Huawei inicia un proyecto piloto de Wi-Fi 6

Explorará casos de uso de realidad virtual y realidad aumentada en la Universidad de Mondragón

2019-10-30

AGENCIAS

huawei.jpg

FRANKFURT, Alemania, PRNewswire.- En el Wireless Global Congress (WGC) organizado por la Wireless Broadband Alliance, Huawei anunció un innovador proyecto piloto de Wi-Fi 6. El proyecto, apoyado por la WBA, realizará una serie de pruebas de verificación de Wi-Fi 6 en la Universidad de Mondragón, España, con el propósito de explorar casos de uso innovadores de Wi-Fi 6, inspirar a los estudiantes y mejorar los resultados educativos.

El proyecto piloto allanará el camino para los métodos de educación inmersivos tales como la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), los cuales están cambiando el modo en que los docentes y los estudiantes interactúan en el campus. De un modo similar, está previsto que el ensayo incluya la prueba del Wi-Fi 6 para las transmisiones en vivo y la educación a distancia online, las cuales están personalizando la forma en que se cultivan los talentos.

A través del proyecto piloto de Wi-Fi, Huawei trabajará con la WBA para asegurar que las redes Wi-Fi se adapten mejor a los requerimientos de los docentes y los estudiantes en escenarios de educación superior con requisitos de acceso de alta densidad y aplicaciones de enseñanza cada vez más diversificadas. Con el Wi-Fi 6, el cultivo del talento digital en colegios y universidades ya no se verá frenado por factores de red tales como el ancho de banda y la latencia y pondrá una experiencia de enseñanza diversificada y personalizada al alcance de los estudiantes.

En el Wireless Global Congress, Li Xing, vicepresidente de Dominios de Red deÁrea de Campus de la Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, pronunció un importante discurso sobre la habilitación de redes Wi-Fi inteligentes con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Li Xingmanifestó: "El Wi-Fi 6 es una revolución tecnológica. Los productos AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei impulsados por AI logran análisis y optimización de redes en tiempo real, mejorando notablemente la calidad de la red y proporcionando una experiencia de conexión ubicua. Huawei aúna esfuerzos con la WBA para lanzar un proyecto piloto de Wi-Fi 6 que mejorará significativamente los servicios de Wi-Fi en los escenarios de educación superior".

El Sr. Tiago Rodrígues, director ejecutivo de la WBA, comentó: "El Wi-Fi se ha convertido en una parte esencial de la vida diaria de las personas de todo el mundo y el hecho de posibilitar que los estudiantes y los docentes aprendan en entornos de enseñanza realmente inmersivos y colaborativos abrirá muchas posibilidades en el mundo académico. La Wireless Broadband Alliance está trabajando con Huawei y la Universidad de Mondragón en este ensayo de Wi-Fi 6 con el propósito de ayudar a ofrecer una experiencia de roaming de Wi-Fi homogénea y segura para los estudiantes y docentes, al mismo tiempo que mejoran la calidad de los métodos y los recursos del aprendizaje para las futuras generaciones".

Jesús Lizarraga, coordinador de Telemática de la Universidad de Mondragón, sostuvo que "En comparación con otros sectores, los colegios y las universidades tienen una mayor necesidad de Wi-Fi 6. La Universidad de Mondragón acaba de desplegar los últimos productos Wi-Fi 6 de Huawei, los cuales aportaron un ancho de banda mucho mayor. Consideramos que el Wi-Fi 6 nos ayudará a explorar nuevos modelos educacionales para el futuro. Por lo tanto, estamos muy agradecidos de que la WBA y Huawei hayan elegido a la Universidad de Mondragón para las verificaciones del Wi-Fi 6".

Huawei está comprometida a promover el desarrollo del sector del Wi-Fi 6 y continuará cooperando con sus asociados para proporcionar conexiones ubicas e inteligencia generalizada para colegios, universidades, organizaciones gubernamentales y empresas. Asimismo, Huawei se esfuerza para combinar el poder de las nuevas tecnologías TIC a través de plataformas digitales y ayudar a los clientes a alcanzar el éxito en la transformación digital.

FUENTE Huawei

Derechos Reservados © La Capital 2019