Surge el primer candidato a dirigir sindicato de trabajadores de Victoria

Exigen a “Xico” saque las manos del proceso interno;  en breves días saldrá la convocatoria oficial

2019-10-31

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

El ex Bombero Municipal.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Aspira Raymundo Ríos es un ex empleado municipal del ayuntamiento de Victoria con más de 27 años de servicio y busca ser electo para la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores.

Se declara listo para inscribirse en el proceso interno y a la espera de que la convocatoria que establezca las bases correspondientes.

“Fui uno de los que lograron la apertura del sindicato para que todos los empleados activos o jubilados como yo, tuviéramos las mismas condiciones de participar, antes era obligatorio haber ocupado una secretaria, hoy no es así y estoy listo para participar en busca de la dirigencia sindical “expreso.

El ex comandante del cuerpo de bomberos de Ciudad Victoria y ahora trabajador jubilado del Ayuntamiento municipal, buscará ser el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, esto luego de que en breves días saldrá a la luz la convocatoria oficial.

De igual manera se manifestó en favor de un proceso limpio, democrático y en donde serán los propios trabajadores los que decidan quién será su representante sin intervención del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Yo estoy haciendo lo que me corresponde, eso del alcalde es punto y aparte para que no haya malos entendidos, si el acalde tiene preferencia de alguna persona él sabe lo que hace, yo con eso no me meto,   lo que busco es que la gente vote para la persona salga electa” asevero.

Río Martínez, señaló que la transparencia será su bandera y que buscará que todas las cuotas que son recaudadas de los trabajadores, le sean devueltas con creces en el mes de diciembre, pues dijo, los dirigentes no deben de meter las manos en las finanzas de los agremiados.

Manifestó que desde hace tres años él logró quitar los candados con los que se contaban en las elecciones internas en donde solo algunos podían ser aspirantes a la Secretaría General.

Pie de foto:

El ex Bombero Municipal Raymundo Ríos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear