Mantienen combate a incendios en Baja California

PC nacional señaló que, lamentablemente, se reportó un fallecido en el municipio de Ensenada

2019-10-31

NOTIMEX

incendios baja california.jpg

Tijuana, 31 Oct (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que continúa el combate de elementos de diversas instituciones a los incendios forestales registrados la víspera en Ensenada y Rosarito, Baja California, por los vientos de Santa Ana, que dejaron un muerto y 25 casas afectadas.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en su cuenta de Twitter, @CONAFOR, indicó que desde las 06:00 horas de hoy comenzó el despliegue de las brigadas para la atención de los siniestros en los municipios de Rosarito y Ensenada.

La CNPC explicó, en su sitio oficial, que en los trabajos para sofocar los siniestros que se generaron este miércoles en las dos localidades bajacalifornianas, participan fuerzas de tarea de la Secretaría de Marina (Semar) con 30 elementos; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 69; Guardia Nacional-México, 99, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 403.

La dependencia señaló que, lamentablemente, se reportó un fallecido en el municipio de Ensenada, debido a que se encontraba dentro de su vivienda que fue consumida por las llamas.

Detalló que en esta última localidad, los siniestros en Villas del Real III llevan un 30% control y 20% liquidación; San Miguel, 95% y 90%; El Sauzal, 30% y 25%; Cañón de Doña Petra y El Roble, sin datos de control y liquidación al momento. En tanto, en Rosarito, el incendio de Alisitos alcanza 95% de control y 90% liquidación.

Indicó, además, que la víspera, la Guardia Nacional México, con apoyo de un helicóptero MI-17, realizó 13 descargas del helibalde para controlar el incendio de Cañón de doña Petra, en Ensenada.

Expuso que el Gobierno de México realiza acciones para el control de incendios y salvaguardar la vida, trabajando con los tres niveles de gobierno. En las labores, dijo, participa equipo aéreo de la Policía Federal.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal reportó en su sitio oficial, que ayer miércoles se generaron seis incendios forestales, cinco en Ensenada, así como otro en Rosarito.

Asimismo, recomendó a la población evitar quemar basura y atender recomendaciones de Protección Civil.

En su red social, la Coordinación Nacional de Protección Civil recordó también que el pasado martes, se controlaron y liquidaron los dos siniestros forestales de Ensenada y el de Tecate, Baja California, que se presentaron por la condición mencionada.

Derechos Reservados © La Capital
twittear