España “encantado” de ayudar a Greta Thunberg

Podría cruzar el Océano Atlántico y acudir a la COP25, que tendrá lugar en Madrid en diciembre próximo

2019-11-02

NOTIMEX

Greta Thunberg activista de 16 años en ONU.png

Madrid, 2 Nov (Notimex).- España ofreció su ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para cruzar el Océano Atlántico y acuda a la 25 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar finalmente en Madrid en diciembre próximo.

Desde el Pacífico, la joven de 16 años pidió el viernes ayuda para encontrar transporte que pueda llevarla a través del Atlántico y llegar a Europa antes del 2 de diciembre, cuando inicia la cumbre climática en Madrid, ante su negativa a viajar en avión por considerarlo un medio de transporte contaminante.

La ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, respondió a la solicitud, al asegurar que espera ponerse en contacto lo antes posible con Thunberg a fin de ayudarla.

“A nuestro país le encantaría ayudarla a cruzar el Atlántico de regreso”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Reconoció el “largo viaje” que la ambientalista ha hecho y su ayuda a todos a “generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción” climática, de acuerdo con su mensaje destacado este sábado por la prensa local.

Thunberg, fundadora del movimiento ambientalista Fridays For Future, se encontraba de camino a Chile a bordo de un velero a mitad del Océano Pacífico, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el cambio de sede de Santiago a Madrid de la cumbre climática más importante del mundo.

Originalmente la COP25 estaba prevista en Santiago del 2 al 13 de diciembre, pero a mitad de semana el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció su cancelación debido a la crisis socio política en el país andino.

Desde el verano, la joven sueca inició un periodo sabático por América destinado a acudir a encuentros mundiales sobre el clima y visitar algunos países del sur y centro del continente, incluso trascendió que visitaría México. En septiembre participó en la Cumbre del Clima que tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

Ahora con el cambio de sede de la COP25, la joven sueca debió igual modificar sus actividades y lamentó no poder visitar América como estaba previsto.

Derechos Reservados © La Capital 2019