Extienden fechas de "Celebrando la Eternidad" en Chapultepec

El recorrido artístico y cultural, continuará durante cuatro días más de la próxima semana

2019-11-03

NOTIMEX

EIZTPW3W4AE06-k.jpg

México.— Debido a la cantidad de visitantes que han acudido al espectáculo nocturno "Celebrando la Eternidad" en el Bosque de Chapultepec, los recorridos continuarán del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, para que más personas tengan oportunidad de presenciarlo.

Aunque originalmente los trayectos concluirían este domingo 3 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, anunció las nuevas fechas de la experiencia inmersiva que ofrece distintos elementos como arte, tradición, música, luces y tecnología, a lo largo de 1.7 kilómetros.

Los recorridos gratuitos se realizarán de 18:00 a 23:00 horas para que los visitantes disfruten de la iluminación de las 11 instalaciones, y de las escenografías tradicionales; así como de la calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil de plástico y tela que, acompañada por música oaxaqueña, les da la bienvenida en la Puerta de los Leones.

Mediante una especie de panteón pueden recordar a escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Ruiz de Alarcón, Ramón López Velarde, cuyas efigies están en la Calzada de los Poetas; además, la recreación del camposanto es musicalizada en vivo por un mariachi monumental y los asistentes pueden proyectar la imagen de su ser querido.

También cuenta con un puente adornado con lámparas de tela, las cuales simulan flores de cempasúchil que cruzan el circuito interior; un Xólotl ubicado en el Anfiteatro Escuadrón 201; al señor del inframundo, Mictlantecuhtli, en el Museo del Caracol y calaveras en homenaje a la obra gráfica del ilustrador José Guadalupe Posada en el jardín denominado Las Tazas.

La muestra fue inaugurada durante el pasado 30 de octubre en el marco del Festival de Día de Muertos 2019, y hasta el momento ha recibido a 237 mil personas; tan solo el sábado 2 —día de mayor afluencia— se registraron 130 mil visitantes, informó un comunicado.

Derechos Reservados © La Capital 2019