Carlos Vela es el Jugador Más Valioso de la MLS

Se convierte en el primer jugador de esa liga, de ascendencia mexicana, en obtener el prestigioso premio

2019-11-04

AGENCIAS

carlos vela revibe trofeo mejor MLS 2019.jpg

LOS ANGELES, CA.- LAFC y la Major League Soccer anunciaron hoy que el delantero Carlos Vela ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la LANDon Donovan MLS 2019. Vela fue galardonado durante una ceremonia en el Banc del Estadio de California en Los Angeles el lunes 4 de noviembre.

Ganador de la Bota de Oro de la MLS 2019 presentada por Audi, la temporada regular récord de Vela estableció un nuevo máximo de liga de 34 goles en 31 partidos, con un promedio de 1.12 goles por partido que ocupa el primer lugar en la historia de la MLS entre jugadores con al menos 15 goles en una sola campaña. 

Alcanzó 20 goles en 20 partidos, una tasa más rápida que cualquier otro jugador, y sus 49 goles y asistencias combinadas (34 goles, 15 asistencias) establecieron otro nuevo hito de la liga.

Durante la temporada regular, Vela ayudó a LAFC a capturar el Escudo de los Aficionados y el primer cabeza de serie en los Playoffs de la Copa De la MLS de Audi 2019, ya que el Club estableció un nuevo récord de puntos de todos los tiempos (72 puntos), registró el diferencial de gol más alto de la historia (+48), y empató al equipo de una temporada récord de puntuación (85).

La postemporada de Vela incluyó dos goles y una asistencia en una victoria por 5-3 sobre el Galaxy en las semifinales de la Conferencia Oeste. Con 36 goles totales en 2019, el recuento combinado de temporada regular y postemporada de Vela también estableció una nueva liga de todos los tiempos mejor.

Su asombrosa forma de 2019 le brindó honores de MVP por un deslizamiento de tierra, ganando casi el 70 por ciento del voto total. El Zlatan Ibrahimovic del Galaxy fue el subcampeón, mientras que el MVP de la MLS de Landon Donovan 2018 y ganador de la Bota de Oro Josef Martínez del Atlanta United terminó tercero.

Vela también se convierte en el primer jugador de la MLS de ascendencia mexicana en obtener el prestigioso premio, y tiene el mayor total de goles en su carrera por cualquier jugador mexicano en la historia de la MLS.

El premio MVP de la MLS de Landon Donovan ha sido entregado desde 1996 al individuo determinado por una encuesta de jugadores, personal técnico del club y los medios de comunicación para ser el más valioso para su club. 

Derechos Reservados © La Capital 2019