Anuncia SCT opciones contra saturación aérea

Funcionarios de la depedencia y SEDENA se reúnen con directores generales de aerolíneas

2019-11-08

AGENCIAS

SCT PRESENTA PROYECTO AEREO.png

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las alternativas  que tiene para resolver el problema de la saturación del espacio aéreo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano. 

El Secretario de Comunicaciones y Trasportes, Ing. Javier Jiménez Espriú encabezó la Reunión de Trabajo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con el Gral. Bgda. I.C.D.E.M. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, los presidentes de Consejo y Directores Generales de las principales aerolíneas que operan en el país, así como los Directores Generales de las oficinas Regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes, representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

La reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo con la industria, en la cual se presentaron los siguientes temas:

  • Creación de la Agencia Federal de Aviación Civil.
  • Proyecciones del crecimiento de la demanda para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación de avances del rediseño del Espacio Aéreo Nacional y del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación del diseño arquitectónico y avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía.
  • Presentación del programa del Aeropuerto de Toluca.
  • Presentación del programa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Presentación de los proyectos de conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Se propuso la integración de cinco Comités Técnicos, con representantes de los participantes en la reunión, los cuales analizarán y brindarán recomendaciones para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Derechos Reservados © La Capital 2019