Protesta de federales en AICM degenera en trifulca; reportan 32 lesionados

Durante la protesta de inconformes, personal de la policía capitalina fue agredido con gas pimienta

2019-11-12

NOTIMEX

México, 12 Nov (Notimex).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que "es un hecho" el proceso para el retiro de los policías federales que no desean seguir en instituciones del Estado y que éste sigue su curso en términos administrativos.

Ante la protesta de policías federales afuera del Aeropuerto capitalino en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, el funcionario federal refrendó el llamado de las autoridades a no afectar a terceros y a seguir los conductos legales.

"El proceso para el retiro de los policías federales que no desean seguir en instituciones del Estado es un hecho y sigue su curso en términos administrativos. Reiteramos nuestro llamado a no afectar a terceros y a seguir los conductos legales", publicó en su cuenta de Twitter @RicardoMeb.

A su vez, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que el titular de la de pendencia, Omar García Harfuch, está en las inmediaciones del aeropuerto capitalino en diálogo permanente con los policías que mantienen el bloqueo.

Además, en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX reportó que durante la protesta de los federales inconformes, personal de la policía capitalina fue agredido con gas pimienta.

Durante la trifulca, se registraron al menos 32 lesionados.

Derechos Reservados © La Capital 2019