Inaugura Cancún “El Turismo y la participación comunitaria”

Tiene por objetivo compartir con los participantes conocimientos, herramientas y habilidades

2019-11-15

Agencias

TALLER TURISMO.jpg

Cancún, México.- El taller regional de la OMT en México sobre “El Turismo y la participación comunitaria: una visión sostenible para el desarrollo” fue inaugurado el día 13 de noviembre en la ciudad de Cancún (Estado de Quintana Roo). La ceremonia contó con la participación de funcionarios de la administración nacional, regional y local de México, así como otros funcionarios de la administración nacional de diversos Estados Miembros de la OMT y de los expertos facilitadores del curso Cristina Morales y Marcello Gandolfi, entre otros.

El acto fue presidido por la Lcda. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo SEDETUR; Lcda. Erica Celina Lobos, Representante para México y Latinoamérica de Earthcheck; Lcdo. Ramón Enrique Martínez GazcaDirector General del Instituto de Competitividad Turística; Lcda. Mara Lezama Espinosa; Presidenta Municipal de Ayuntamiento de Bènito Juárez y Sr. Claudio Blaires, Coordinador del Curso de UNWTO Academy, quienes señalaron en sus alocuciones la importancia de la participación comunitaria, dentro y fuera del sector turístico, para el desarrollo de sostenibilidad. 

El taller, que transcurrirá hasta el próximo día 15 de noviembre en la ciudad de Cancún, tiene por objetivo compartir con los participantes conocimientos, herramientas y habilidades como así también brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes sobre la gobernanza y el desarrollo del modelo sostenible para el desarrollo turístico. 

Para alcanzar dicho objetivo, los participantes contarán con el liderazgo académico de los expertos facilitadores Morales y Gandolfi, quienes aplicarán una metodología teórico-práctica apoyada en herramientas de interacción académica como presentaciones, discusiones y foros, debates, trabajos en grupo, estudios de casos y actividades prácticas.

Derechos Reservados © La Capital 2019