Ante Panamá, quiere Martino asegurar el primer lugar

El partido Liga de Naciones de Concacaf se juega este viernes en la capital panameña

2019-11-15

AGENCIAS

gerardo martino entrenador nacional de mexico.jpg

PANAMÁ.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa previo a enfrentar a la Selección Nacional de Panamá, correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf a disputarse este viernes en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En primera instancia comentó sobre el significado de enfrentar a Panamá en su casa: “es una nueva posibilidad de tener un buen resultado y una buena actuación, tratar de asegurar el primer lugar de la competencia para estar en el Final Four de la Liga de Naciones, en ese sentido tiene una vital importancia para nosotros”. 

Sobre la ausencia de Javier Hernández en la convocatoria, explicó: “Javier Hernández no está porque he optado por convocar a Raúl Jiménez y a José Juan Macias. Creemos que Macías está haciendo un buen trabajo y realizando algunas cuestiones que hemos hablado desde septiembre y vemos que las va poniendo en práctica. Vemos con buenos ojos cómo va evolucionando, así que nos parece importante que conviva en un plantel donde hay mixtura con jugadores grandes y jóvenes, pero sobre todo teniendo y mirando todo lo que Raúl pueda hacer y lo pueda ayudar para su desempeño”.

Habló también de las conclusiones que sacó del último enfrentamiento ante Panamá en el Estadio Azteca: “nosotros jugamos en la Ciudad de México un partido acorde a nuestra idea durante 40 minutos; en el segundo tiempo encontramos a un rival que en algún momento pudo ponerse al frente del marcador, hizo un muy buen trabajo defensivo cortando nuestro circuito de juego, saliendo rápido en contra golpe, aprovechando los espacios que nosotros habitualmente dejamos por una forma de jugar".

“Lo que espero para mañana es un mayor protagonismo de Panamá, seguramente nos presionará desde nuestra salida y presionará el partido por ser local, tenemos que estar preparados a la hora de hacer nuestro juego para encontrarnos un Panamá mucho más agresivo”.

Para finalizar, Gerardo Martino manifestó su deseo de que la Selección Nacional de México Sub-17 se corone el próximo domingo en la Copa Mundial: “felicitaciones para todo el cuerpo técnico y los chicos que se han clasificado a una Final, que ya no era poca cosa estar entre los cuatro mejores. Esperemos que el domingo se puedan coronar”.

Derechos Reservados © La Capital 2019