Descuidos de conductores son causa de accidentes

Conducir bajo influjos del alcohol o utilizar el celular al manejar pasan a segundo término

2019-11-15

Agencia Pubco / Ramón Mendoza S.

transitos.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El paso de alto, exceso de velocidad, falta de precaución y estado de ebriedad son los principales factores de siniestros o colisiones de transito en Ciudad Victoria.

Las causas de los accidentes suelen ocurrir principalmente por el factor humano: los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de hechos de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, según la legislación de tránsito de cada municipio.

El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, César Alberto Puente Torres, señaló que de acuerdo a la última estadística, la principal causa por la que se presentan los accidentes y colisiones en la capital del estado se debe a la omisión de los altos, además de la falta de precaución al conducir.

“El paso de alto es una de las primeras causas de accidentes y colisiones, como segundo logar es la falta de precaución al manejar de parte de los conductores; el manejar en estado inconveniente  se ubica en cuarto ligar como la causal de un accidente,  y como tercero el exceso de velocidad” revelo.

Lejos de que se presente como una de las principales causas el conducir bajo los influjos del alcohol o incluso el utilizar el teléfono celular al manejar el vehículo automotor, estas dos causas son las que están generando la mayor parte de los percances viales, mientras que en el tercer sitio se ubica el circular en exceso de velocidad.

Puente Torres, manifestó que es necesario hacer conciencia en las personas que conducen, esto luego de que al omitir los dispositivos electromecánicos cuando están en rojo y también los señalamientos fijos, están provocando accidentes en donde en muchas ocasiones resulta gente lesionada, pidió a los ciudadanos el tener una mayor precaución, pues además de pérdidas materiales, también se pueden presentar pérdidas humanas.

En este sentido el encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad, manifestó que mucha gente circula en exceso de velocidad, situación que suele ser causante de accidentes muy aparatosos en donde como mayor consecuencia queda las pérdidas no solo materiales sino también humanas.

Derechos Reservados © La Capital 2021