Eduardo García, el héroe del Tri en Brasil 2019

Se puso la capa y atajó 3 penales, dos en la tanda regular y uno más en la muerte súbita

2019-11-15

AGENCIAS

BRASILIA, BRASIL.- Eduardo García, fue el héroe de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019. El cancerbero que viste los colores Rojiblancos ha destacado en este certamen bajo los tres postes, en 6 partidos, ha recibido 4 tantos, tres en la Fase Regular y uno más en la Semifinal frente a Holanda.

Precisamente frente a Países Bajos, México jugó la Semifinal, los nacionales buscaban el boleto a la Gran Final. En el tiempo regular empataron a un tanto, todo se definió en la serie de penales. 

Aquí fue donde Eduardo García se puso la capa y atajó 3 penales dos en la tanda regular y uno más en la muerte súbita, para darle el boleto a la Gran Final del Mundial Sub-17 en Brasil, en la cual, precisamente, enfrentarán a los anfitriones el domingo a las 16:00 h.

Este es el paso del arquero maravilla por las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX:

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Eduardo García comenzó en la categoría Sub-13 de las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX con el Club Guadalajara. A temprana edad el arquero de Chivas se coronó en el Estadio Azteca, justamente en el Torneo Primavera 2015 de la Sub-13; frente a los Rojinegros de Atlas.

En el Apertura 2016 comenzó su proceso con la Sub-15; jugó 2 encuentros, en la Jornada 9 fue su partido debut ante Monarcas, Morelia, donde Chivas venció 4-0 a la escuadra purépecha y ante Santos perdió 2-0. Jugó 13 partidos entre el Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Fue en el Apertura 2018 donde empezó a tener actividad con la categoría Sub-17, más de 700 minutos en 8 encuentros disputados, en todos los partidos fue titular. En esta categoría se fue forjando como ataja penales, ya que es el único certamen donde al término el encuentro se reparten puntos sin importar el resultado que hubo en los 90 minutos.

Ha crecido con los colores del Rebaño Sagrado, sus grandes actuaciones lo han llevado a portar la playera Tricolor con la categoría Sub-15 y Sub-17. Con Guadalajara ha levantado trofeos internacionales.

Derechos Reservados © La Capital 2020