Héctor Garza visita los municipios de Matamoros y San Fernando

Atiende y documenta requerimientos y pone a disposición de actores educativos programas educativos

2019-11-18

AGENCIAS

HECTOR GARZA OF MAYOR SEP.jpeg

CD. DE MÉXICO.- Trabajar de puertas abiertas atendiendo personalmente lo mismo a un Gobernador, que, a un maestro de la sierra, le ha permitido al Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, el tamaulipeco Héctor Garza González, desarrollar una sensibilidad muy especial que se refleja en el desempeño de su labor, objeto de reconocimientos a nivel nacional.

A esto se suma la dedicación y tiempo que invierte los fines de semana para recorrer la geografía de nuestro estado, revisando la problemática que presenta el sector cara a cara con los propios alumnos, maestros y padres de familia, corrigiendo a su paso abusos e injusticias históricas que se presentan.  

En el 2019, la inversión federal en materia de infraestructura, rehabilitación y equipamiento de planteles tamaulipecos alcanzó los 700 millones de pesos, triplicando el presupuesto contra el año anterior, sin contar otros rubros como las becas estudiantiles, que también superaron su monto anual significativamente.

El pasado fin de semana, Héctor Garza González visitó los municipios de Matamoros y San Fernando (gráfica), desarrollando este ejercicio que le permite de primera mano, atender, documentar los requerimientos y poner a disposición de todos los actores educativos los programas y esquemas.

Derechos Reservados © La Capital 2019