Desaparecen escuelas de tiempo completo

Federación aporta la mitad del presupuesto para 849 planteles de ese tipo que funcionan en Tamaulipas

2019-11-20

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Mario Gómez Monrroy secretario educacion tamaulipas.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La mitad del presupuesto es lo que está enviando la federación para 849 escuelas de tiempo completo que funcionan en Tamaulipas, mismas que ya no están operando para el año que entra, comentó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, tras señalar que ya le avisaron al sindicato, sección 30 sobre las auditorias que están haciendo “para que no se sientan agraviados”.

El funcionario explicó que ya les informaron que las escuelas de tiempo completo estarán funcionando hasta que concluya el presente ciclo escolar, pues el año que entra desconocen si van a implementar otro programa para seguir proporcionando este servicio o simplemente se cancela de una forma definitiva.

Esta situación provoca un descontrol, sobre todo con los padres de familia que trabajan, pues ellos tienen la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar seguro, donde se están preparando académicamente y a la vez se les dan los alimentos.

La semana que entra tendrán reunión en la Cd. De México donde se les va a informar cómo queda el presupuesto para la educación y cuáles serán los programas nuevos que se van a implementar en las instituciones educativas.

También comentó que seguirán con los operativos en los centros de trabajo para detectar aquellos que se encuentran fuera de los planteles y que tienen la responsabilidad de regresar a los mismos. “Ya se le aviso al sindicato”, insistió tras señalar que también contraloría tienen casos de docentes que se encuentran trabajando fuera del país, pero que sacaron incapacidades médicas.

En ese sentido, dijo que el informe se pasa a la autoridad correspondiente para que tome las medidas necesarias en contra de los médicos que extienden incapacidades de tres meses a un año y que además no es justificable dicho permiso.

Pie de foto:

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2020