Nos faltó mejor circulación, velocidad y movilidad: Martino

Conforme fueron pasando los minutos nuestra forma de jugar fue más enredada, reconoce el estratega

2019-11-20

AGENCIAS

gerardo martino dt del TRI.jpg

TOLUCA, EDOMEX.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló con los medios de comunicación al término del partido ante Bermudas, correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual fue el último duelo del año.

Sobre la actuación del equipo, comentó: “en realidad el partido se planteó dentro de lo que esperábamos, tener el protagonismo, jugar en casi 30 metros de campo rival. Nos faltó mejor circulación, más velocidad, movilidad, utilizamos bien la herramienta de patear de media distancia, incluso el gol cayó así, conforme fueron pasando los minutos nuestra forma de jugar fue más enredada y a eso le sumamos el gol de pelota parada. Entramos un poco en desesperación, recurrimos a los muchachos de siempre y forzamos con ellos el resultado, al final se dio, pero es poco, desde el juego, lo destacado”.

Al ser cuestionado en relación a qué calificación le pondría a su primer año de gestión, respondió: “en ninguna circunstancia le pondría brillante a un trabajo mío, pero podría ser un poco más expresivo si hubiéramos agregado en medio de todos estos partidos alguno más de los de primer nivel, para saber si lo de Argentina es una realidad que tenemos que vivir y sobre la cual hay que mejorar, o fue una mala noche con errores puntuales, no sabemos, pero para cambiar la calificación deberíamos haber tenido un abanico mucho más amplio y ahí haber sacado conclusiones importantes. Aún en situaciones de alto riesgo la forma de jugar se sostuvo, nosotros siempre hemos buscado el resultado conservando las formas”.

Continuó hablando sobre el balance que hace de los resultados obtenidos este año: “todo ha sucedido dentro de los parámetros que esperábamos, que nos dijeron, no hemos tenido grandes sorpresas, no encuentro muchas situaciones negativas y generalmente nosotros ubicamos nuestro confort en los resultados, han sido buenos, plasmar una idea y lo hemos hecho. Me quedé muy conforme con lo que sucedió en octubre y noviembre, de mezclar a los que más tiempo llevan en la Selección con los más jóvenes, eso en el aprendizaje y en el crecimiento de los futbolistas es muy bueno y es lo que más destaco”.

Concluyó dando un adelanto de lo que podría ser su primera convocatoria del próximo año: “en realidad los jóvenes los estamos teniendo desde marzo de este año, estoy seguro que estamos teniendo un buen balance y que en la Fecha FIFA de marzo tendremos probablemente la mitad de los futbolistas por debajo de los 23 o rondando esa edad, así que siempre con el plantel que tenemos la idea será la de combinar a los más grandes con los más jóvenes”, finalizó el estratega.

Derechos Reservados © La Capital 2020